martes, 15 de mayo de 2012

Descartes A Kant en Los Foros de Once TV México (Reseña)

Descartes A Kant
Demencia Y Pasión musical en EMCO


Muy temprano, a las afueras de los foros de Once Tv México, la gente iba abarrotando las entradas, para ver a una de las bandas mas extrañas de la escena alternativa en México; Una gran fila de personas, que ansiosos querían presenciar ya un concierto de DAK después del su presentación en el Vive Latino.

El evento inicio con retraso, la gente iba adentrándose a las estancias del lugar con gran emoción; El momento preciso llego, una gran multitud de jóvenes aglomeraban cada centímetro del foro, la gente se mostraba optimista; El foro estaba muy bien adornado, entre jaulas que encerraban focos luminosos y enredaderas de flores en los micrófonos.

El momento llego, al salir al escenario, el furor de las aclamaciones de los presentes no se hizo esperar, era un momento excitante, entre saludos y agradecimientos el sexteto que conforman DAK estaba preparado para hacer estallar el foro completo, con esa demencia que los caracteriza y ese cambio radical de lo lindo a lo brutal. Escenas proyectadas hacia una pantalla en frente, iban amenizando el momento, con una gran visceralidad.

Un comienzo bastante emocionante DAK hizo saltar de la emoción a todos, el foro se iluminaba de una formal muy espectacular, la gente se entrego por completo al grupo y notoriamente, el grupo se entrego a su publico; la locura invadió todos los sentidos de los presentes, haciéndolos gritar, saltar y empujar; la gente se olvido por completo de las cámaras e izo su trabajo, gozar por completo el concierto de una manera desinhibida; la extravagancia con la que vestía cada integrante de DAK era sensacional, aunque esa extravagancia termino hecha pedazos mientras avanzaba el tiempo y la locura iba trascendiendo a lo efímero del concierto. DAK se destaca por su sensacional teatralidad performica espontanea y provocativa sobre escenarios, esta vez no fue la excepción, globos, chorros de agua y espuma volando por todos lados, quedaron opacados por una sensacional postal de plumas cayendo del techo, algo simplemente espectacular y alucinante, por evitar la palabra magistral, dejando a la mayoría completos de plumas. Tanta emoción y completa  locura, que trascendió los límites de lo alucinante tuvo que acabar, agradecimientos, aplausos y gritos no se hicieron esperar, ese día, privilegiados fuimos todos los que asistimos y presenciamos en vivo y entramos en contacto con la demencia agridulce de DAK, quienes siempre superan expectativas y dejan en claro quienes siguen siendo uno de los grupos mas representativos de la escena alternativa musical.

Para concluir esta reseña, me gustaría terminar con el sentimiento que provoca el presenciar un concierto de DAK, uno entra en un estado de locura moderada, donde el tiempo y el lugar entran en un segundo plano sin importancia, donde todos los pensamientos comunes vuelan y solo nos quedamos con las ganas de disfrutar el momento. No importa realmente como sucede, es una conexión mutua entre la persona y el grupo, donde la pasión y la desfachatez nos invade y finalmente nos perdemos en las melodías de DAK, caemos en un mundo visceral, donde por unos instantes, nos perdemos como personas, en donde la música invade nuestros sentidos y en donde la alucinante presencia del grupo nos llena desmesuradamente de emoción. Se presenció un evento único que perdurara en la memoria de los presentes, y claro, que reviviremos constantemente el momento al ver el programa que se grabo el día!!! . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario