miércoles, 2 de mayo de 2012

Luis Pescetti & Johanna Juhola en el CNA Fiesta Interminable (Reseña)

Luis Pescetti & Johanna Juhola
Fiesta Interminable en el CNA, el mejor ambiente infantil


El 29 y 30 de Abril del 2012, se presenta el festival de Alas y Raíces "Fiesta Interminable" en el CNA, dedicado a festejarle de la mejor manera a los niños, con una gama interminable de actividades y entretenimiento artístico; uno de los puntos fuertes del festival, fue su gran exportación de talento musical, teniendo a lo mejor de lo mejor, tanto de México, como la orquesta basura, quienes dieron un espectáculo formidable, o los Patitas de Perro, quienes hicieron bailar a los niños.


Hablemos de lo mejor, y eso fue, la sorprendente aparición del escritor y compositor Argentino "Luis Pescetti", quien, por 2 días consecutivos, lleno estrepitosamente las áreas verdes del recinto. A unos minutos antes de su aparición, se podían escuchar de tal manera gritar a los presentes, en la mayoría infantes, repetir con furor el nombre del susodicho. Cuando entro en escena, la aclamación fue tal, que los oídos de los presentes retumbaron y el mismísimo Pescetti, comprendió que estaba parado ante cientos de personas, que asistieron a presenciar algo único. Entre bromas y cinismo, Luis Pescetti, supo llevarse al publico al bolsillo, nos gano con risas y alegría, a cada tema que interpretaba, no se hacia esperar el enorme coreo de todas las personas, se podía apreciar a un Pescetti lleno de orgullo y pasión, y a un publico lleno de satisfacción de ver a casi un ídolo o una figura publica de tal renombre. 

Entre cada tema, hubo una actividad, todos guiados por la figura patriarcal de Pescetti, donde entrabamos en relación con brazos y piernas y en algunos casos con cuerpos ajenos, fue maravilloso, grandes y chicos mover pies y brazos de sobremanera y exageración, o avanzar y saltar como patos. Extraordinario, un evento único, donde grandes, jóvenes y niños reían de igual manera y se divertían. Para serles sincero, fue una presentación en la que todos los presentes se convirtieron en niños, donde preocupaciones volaron por los aires, y lo único que nos preocupaba era la existencia de vampiros chupa sangre y brujas con sacos o como entre salto y baile Angelina cae al rió. Sublime presentación, de un grande de la música infantil, que nos llevo a todos al pasado para convertirnos en niños. 

Otra de las apariciones destacadas de la tarde, fue la presencia de la músico y maestra del acordeón Johanna Juhola, una de las figuras mas sobresalientes de Finlandia, una figura respetable de la música folk, la cual lleva consigo un éxito rotundo en cada presentación, y esta no fue la excepción; a unos minutos antes de la aparición de este dúo de músicos, la gente iba llegando ansiosos, se acaparaba cada espacio de aquellas áreas verdes, para presenciar mas de cerca a una de las mas grandes músicos de folk y ya de renombre en México, la ansiedad invadía cada uno de los cuerpos presentes. Cuando entraron en escena, una oleada de gritos de felicidad al presenciar a tan formidable personalidad como lo es Johanna Juhola que se veía joven y con mucho entusiasmo ante tal recibimiento otorgado por el publico asistente que esperaba con ansias la presencia de tan magnifica personalidad musical. La sonrisa de Johanna de alegría no se hizo esperar y empezó a agradecer al publico asistente, por todo el entusiasmo que demostraban.
El concierto inicio con gran fuerza, el acordeón de Johanna y la guitarra de su acompañante se hicieron sonar con mucha energía, todos estábamos presenciando algo único, ¡música de verdad!, claro, interpretada por músicos de verdad, se podía sentir una muy agradable sensación entre cada tema de este dúo; A principio, las simples palabras que recitaba en español Johanna, entusiasmaban a los presentes, y por lo visto, a la misma Johanna, que reflejaba felicidad y un gran entusiasmo, ademas de agradecer con continuidad al publico y cada uno de sus aplausos. 
El publico que transitaba por los talleres o foros del CNA, se vio atraído por la agradable música del acordeón de Johanna y en cada momento, dejaban la marcha para sentarse a escuchar la increíble música de estos extraordinarios compositores de buen folk. La música encantaba nuestros sentidos, uno podía cerrar los ojos y dejar entrar la música y sentir algo hermoso, en medio de temas y a destacar, el aire empezó a soplar y las hojas de los arboles cercanos empezaron a caer, creando así una atmósfera de belleza y calma, los niños jugueteaban, mientras todos los adultos presentes centraban fijamente su mirada ante la grandeza de la acordeonista. El concierto finalizo mas rápido de lo esperado, ya que la lluvia se soltó, y el temor de los músicos por el maltrato de sus instrumentos era evidente, la gente agradeció a los músicos por tan grato concierto y un ultimo aplauso retumbo por el festival.  

Para concluir esta reseña, quisiera mencionar que todos los presentes, nos convertimos en niños, se disfruto al máximo de cada una de las actividades y se hizo con la mayor accesibilidad posible para una comodidad grata, agradezco bastante a los músicos ya mencionados, ya que la magia de la música transformo a todos en niños. El festival que estaba dedicado a los niños por Alas y Raíces cumplió su cometido, de llevar alegría y sana diversión a esos pequeños angelitos que enriquecen con su sonrisa la vida del hombre adulto con problemas constantes. Se presenció un evento único que perdurara en la memoria de los presentes y ojala que perdure en las memorias jóvenes de los infantes!!!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario