jueves, 23 de mayo de 2013

Mauro Percebe y su humilde, pero apasionante EP "Cerca del Pasto"

Reseña del EP de Mauro Percebe
Mauro Percebe - Cerca del Pasto 


Directamente desde Argentina, el humilde, pero muy apasionante debut de Mauro Percebe, llega con su primer buen intento musical con el nombre Cerca del Pasto. Una guitarra acústica y una voz que nos lleva por un viaje introspectivo que desata nuestras emociones.

El disco abre con un tema simple, no necesita decir muchas cosas para dar a entender su punto, no tiene letras profundas, ni un sonido innovador, pero, tiene algo muy asombroso, algo subjetivo, nos hipnotiza y nos ahoga en melancolía. El Cielo está algo nublado es melancolía pura, es a lo que me refiero, es pesimista, pero tocada con cierta suavidad que nos contagia tranquilidad, lo contrario de Mi primera víctima, que comienza rápido, impulsiva y corta, es el gran ¡BOOM! del disco, para luego dar paso a Noches bajo tierra, un gran tema, es sutil y por mas, apasionante, una oda a esos momentos mágicos y melancólicos anhelos; avanza con rapidez e incrementa el acorde. La magia empieza con Campeón de la frase, un lindo recuerdo, un tema trascendental, entramos en catarsis con esa guitarra eléctrica y el triste manifiesto de despedida que te puede sacar una lagrima. En un esfuerzo que se nota demasiado y muchas veces termina siendo plano, no se llega a esa fuerza como las demás, Tristeza, la lírica desaprovechada, la intención o la falla. Se cierra una puerta, suenan los acordes y se despide Cerca del Pasto con Discos del 2000, un gesto humilde, no trascendental, pero si apasionante y directo, nos deja una sonrisa de mejilla a mejilla. Termina como comienza, con la misma tranquilidad, no con esa fuerza que caracteriza su lírica, un gesto bastante humilde. 

Lo extraño de Cerca del Pasto, es que no tiene mucho que decir, y lo poco que dice, te pega fuerte, nos mueve las fibras y nos ahoga en un mar de recuerdos melancólicos, créanme, estamos frente a un debut muy interesante. No innova, no tiene esa potencia musical, pero es un trabajo hecho con el corazón, se percibe a primera vista. Es un debut muy interesante, se le da su relevancia y esperemos que se valore y sienta un trabajo tan emocional como la composición de este argentino con apodo de Crustáceo. 


Fortalezcamos esta entrada con sus opiniones. No olviden visitar el Facebook de Mauro Percebe. Escuchar su música por su Bandcamp o Soundcloud.

Visiten nuestra pagina web para mayor información: SISTEMAS AUDITIVOS TV(SAtv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario