lunes, 16 de diciembre de 2013

Los 10 mejores vídeos del año de bandas alternativas (2013)

Los 10 mejores vídeos del 2013


¡Adiós 2013! este año nos dejo cosas muy bellas respecto a la música, desde la reaparición de David Bowie y Daft Punk, hasta grandes discos como el AM de Arctic Monkeys, 13 de Black Sabbath y el Reflektor de Arcade Fire; al igual de que los grandes artistas estrenaron sus vídeos de millonarias producciones, ¡pero!, ¿que hay de aquellas bandas alternativas?, sí, aquellas bandas que no tienen esas millonarias producciones, ¿que hay de ellas?, pues ellas cuentan con algo llamado ¡CREATIVIDAD! y con eso basta para rodar un espectacular e ingenioso vídeo de algún sencillo. Hicimos una lista con los 10 mejores vídeos de bandas alternativas de todo el mundo, vídeos llenos de belleza, animación, terror y mucha creatividad.

Millones de agrupaciones plasman sus ideas en vídeos y es muy difícil seleccionar de entre millones a tan solo 10 vídeos. La creatividad ah colocado a estos 10 grupos del mundo en nuestra lista, aunque hay que mencionar a varios destacados con producciones de primer nivel que a pesar de no formar parte de una empresa productora de gran renombre, han podido plasmar sus ideas y crear maravillosas piezas de arte. No importan los millones de dolares en producir un vídeo o si hay estrellas de cine o televisión participando en estos, ¡La creatividad es lo mas importante!.

Femi Kuti - The World is Changing
Música llena de esperanza, amor y manifestación, esto es lo que nos ofrece el descendiente del legendario apellido Kuti. Directo desde Lagos, Nigeria, el legendario canta autor de afrobeat, Femi Kuti, clama con furor la desesperanza que rodea al mundo entero y como nosotros mismos podemos cambiar la situación actual de terror e injusticia, ¡música para bailar y pensar al mismo tiempo!. Hace algunos meses estreno el ingenioso vídeo de su tema The World is Changing, una delicia visual de importante mensaje. El vídeo fue dirigido, diseñado y animado por No-Domain, con gráficos y colores de Ana Gale y producido por MMI Creative. El vídeo es un magistral juego de imágenes, entre palabras que se van uniendo para dar un importante y urgente mensaje, la exorbitante pobreza en el mundo entero y el juego de poder que va llevando a este mundo a cambiar constantemente y afectar tanto a gente como a la naturaleza, un grito fuerte y directo al mundo entero. 


Russkaja - Energia
¡ENERGÍA! Nos gritan al oído y si concesión, perforan nuestro cerebro con mensajes desenfrenados de ¡baila, baila, baila!. Fusionan sin temor el folk ruso, polka, balkanworld jazz con punk, ska y thrash metal, conciben una fusión única que hace temblar a Viena, Austria, y enfurecer a los recatados de la lengua y música folclórica rusa. Ellos son Russkaja, agrupación ruda y frenética que estrenaron hace unos meses el vídeo de su tema Energia, el cual esta dirigido y animado por Juppi Juppsen Animation Channel y producido por Napalm Records. El vídeo es una divertida animación de la agrupación en un viaje en nave espacial, luchando contra un robot gigante mientras realizan el kazatchok en distintas partes del mundo.


Palenke Soultribe - Blanco & Negro feat. Macondo & Mr. Vallenato
¡QUE DELICIA! Así en mayúsculas es como se debe de escribir el nombre de esta banda originaria de Colombia, pero radicada en Los Ángeles, E.U.A y su encantador y muy bailable sonido. Las pistas de baile tiemblan con su presencia y todos claman su nombre en unisono ¡Palenke Soultribe! los reyes de la electrónica afro-colombiana, quienes calientan el cuerpo con su sabrosura de sonido y ponen a bailar a todos. Imposible resistir el baile con Blanco & Negro, tema de su última producción discográfica Mar, junto a Macondo y Mr.Vallenato. El vídeo fue dirigido por Felipe Holguín y producido por María Teresa Gaviria de Cumbia Films. El vídeo es una verdadera gozadera de historia, un niño y su acordeón mágico conquistando oídos y corazones.


Elliphant - Music is Life feat. Ras Fraser Jr.
Si la música es vida, entonces la música de Elliphant nos otorga esa serenidad, felicidad y gusto por vivir día a día. Directamente desde Estocolmo, SueciaEllinor nos presenta otra faceta, ¡mas liberal!, extravagante, feroz y desenfrenada, dancehall con toques electro-pop suecos y serenos destellos caribeños. Hace unos meses estreno Music is Life, una verdadera delicia auditiva y visual que nos encanta por completo, los colores, la gente y el baile, es casi mágico. El vídeo fue dirigido por Sebastian Reed y producido por Camp David Film. El vídeo comienza con el recorrido de Ellinor y Ras Fraser Jr. por los barrios de Kingston, Jamaica, la sencillez de sus calles contrastan con la calidez y majestuosidad humana de sus habitantes, que hacen de la vida un gran baile, creando un ambiente festivo de amistad y esperanza al final del vídeo.


Mon Laferte - Tornasol feat. Renee Mooi
Quizás uno de los vídeos mas hermosos y mejor producidos. La inigualable belleza, encanto y sensualidad que la artista de indie rock/pop de Chile le imprime a sus composiciones, nos deja muy claro el magistral talento musical que la canta-autora se ha ido forjando con los años, llegando a consolidarse entre las mejores compositoras latinoamericanas. Mon Laferte es talento, belleza y locura, cambia radicalmente su desgarradora voz para cantar junto a Mooi en el bello vídeo de su tema Tornasol y llenar nuestro corazón de paz y amor. El vídeo fue dirigido por Sebastian Soto Chacón con asistencia de Carolina Dagach. El vídeo es un encantador dueto entre Mon y Mooi en la tranquilidad que ofrece el bosque, místico brillo azul violáceo en la mágica subjetividad de los rituales de un grupo de niñas. 


Cuushe - Airy Me
Percusiones suaves y una dulce y susurrante voz casi hipnótica que hace volar nuestra alma, así podríamos definir la música de Cuushe, agrupación de Berlín, Alemania liderada por la japonesa Mayuko, quien constantemente estrena ingeniosos vídeos; pero este año estreno uno de los vídeos mas hermosos y laboriosos del mundo, Airy Me, un vídeo animado compuesto por casi 3.000 bocetos dibujados a mano por la artista Yoko Kuno, logrando un vídeo espectacular de inigualable belleza y exquisita elegancia. El vídeo fue dirigido y producido por Yoko Kuno. El vídeo comienza con un doctor experimentando con su paciente y como esta a consecuencia de la última dosis, se transforma en una quimera que persigue a la enfermera que le proporcionaba las dosis. Sutil e inocente animación de ensueño con una profunda analogía acerca del existencialismo.


大象體操 Elephant Gym - 銀河  Galaxy 
Abrumador y encantador sonido que desata en nuestro interior una cierta tranquilidad y felicidad. Directamente desde Taiwán, llega la increíble música de Elephant Gym, un trió de math rock con inigualables composiciones que crean un ambiente de tranquilidad e infinita felicidad. Hace algunos meses estrenaron el vídeo de su tema 銀河  Galaxy, logrando ese coqueteo audiovisual de inigualable belleza que nos hace vibrar por completo y sentirnos vivos. El vídeo fue dirigido por 李彥勳 y producido por Che Studio. El vídeo es una odisea audiovisual espectacular, lleno de colores y puntos brillantes que se conectan entre si, mientras los miembros cambian de posición en un subjetivo viaje de belleza y sublime melodía que nos lleva de la mano para desembocar en un mar de emociones.


Pato Machete, Hector Guerra, Supernafamacho, Kultama y Verdeman - Peregrinos
¡Todos de pie! Una de las grandes sorpresas del año fue ver a los grandes pioneros del Hip Hop latinoamericano reunidos en un inigualable vídeo. Pato Machete, figura icónica del rap mexicano y Hector Guerra, mc hispano boliviano y fundador de Pachamama Crew, decidieron juntarse para crear una composición digna del Hip Hop que ellos abanderan, junto a grandes pioneros como Verdeman Lruz y su característica voz, Supernafamacho y su gran estilo y Kultama y su rapidez. El vídeo fue dirigido por África Eleazar y producido por Esthefanie E. Soto y Minerva R. Bolaños de Lunapsis Films. El vídeo es una gran delicia visual, llena de cultura mexicana e inigualables catrinas. ¡Todos de pie!.


Van Fan Culo - Flores De Colores
¡Tétrico e hipnótico! El mundo de la electrónica se vuelve a renovar con la presencia de Efraaín Granizo, fundador de la afamada banda de shock metal, Durga Vassago. El multifacético artista de Quito, Ecuador, nos ofrece una propuesta poco convencional en donde los cambios excesivos de luz en las pupilas se mezclan sin ningún remordimiento con algo de dubstep, house y techno. Van Fan Culo es un proyecto experimental que no lleva mucho tiempo en la escena, pero nos ah sorprendido con inigualables composiciones como Flores de Colores, tema que estrenó vídeo hace unos meses y que sin lugar a dudas es un psicótico, aterrador e hipnótico juego de luces e imágenes que nos desorienta por completo. El vídeo esta dirigido por Joe Houlberg y producido por Botón Films y Vertigo. Antes de darle play al vídeo ¡Tenga sus precauciones!.


Larva - Puto (Esto sí es sobre ti)
Hace algunos años el metal en México se torno mas oscuro y tétrico con la aparición de Larva, una de las agrupaciones de Nü Metal mas importante del país, y fue una canción en especifico que desato la locura, 'puta(esto no es sobre ti)'. Hace algunos meses se estreno Puto (Esto sí es sobre ti) la contra-parte de su antiguo primer éxito; nunca pudimos imaginar nada mas perturbador de parte de una de las agrupaciones musicales mas influyentes dentro de la escena. La dirección corrió a cargo de Jesucristo Kramm y fue producido por Inspirare Films, BJ Medios, J.Kramm y R. Peech. El vídeo es increíblemente perturbador  y hace referencia a todos aquellos que mienten, fingen y niegan su propio ser. La peste sigue expandiéndose a mas personas desde hace mas de una década y por lo visto, seguirá infectando y pudriendo los oídos por un largo tiempo.


¿Cual fue tu vídeo favorito del año?, ¿Que te gusto de él?, ¡Vamos! nos interesa bastante saber tu opinión y sugerencias. Comparte con nosotros tu propia lista y hagamos de esta nota, ¡una gran lista de vídeos!.

Visiten nuestra pagina web para mayor información: SISTEMAS AUDITIVOS TV(SAtv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada