jueves, 30 de mayo de 2013

Romina Guardino y su regreso nostálgico y bailable "Quel Mare"

Reseña del tema "Quel Mare" de su nueva producción discográfica 
Romina Guardino - Quel Mare


Hace unos días la canta autora italiana de folk pop, Romina Guardino, estreno el tema de lo que sera su nueva producción discográfica, después del exitoso Lago Frió. El tema se llama Quel Mare y se estreno vía Soundcloud.

Es un tema que a primera vista, nos parece una festividad de sonidos folclóricos italianos, pero hay algo ahí, algo intrigante, cierta nostalgia percibida. Nos provoca un sin fin de sensaciones, te tumba por completo y te reincorpora para ponerte a bailar, es difícil no mover ni una parte de nuestro cuerpo con el sonido tan delicioso del característico folk pop que Romina Guardino sabe imprimir en sus temas. Es increíble escuchar un tema tan nostálgico y bello, que a la vez nos mueve el cuerpo. El tema abre como cierra, con esa potencia vocal que desemboca en ese suave susurro.

Lo increíble de Quel Mare es que suena muy distinto a lo que Romina Guardino realizo en Lago Frío, es nostálgico y bohemio, pero le imprime ese son festivo que lo hace bailable. Es una verdadera delicia auditiva de casi 2 minutos y 23 segundos que nos mueve las fibras y nos deja con la intriga de lo que sera su nueva producción discográfica. ¡Que bien suena! ¿No se quedaron con ganas de mas?.



Fortalezcamos esta entrada con sus opiniones. No olviden visitar el Sitio de Romina Guardino. Darle like en su pagina de Facebook, seguirla en Twitter, escuchar su música en su Soundcloud y ver sus vídeos en su cuenta de Youtube

Visiten nuestra pagina web para mayor información: SISTEMAS AUDITIVOS TV(SAtv)

martes, 28 de mayo de 2013

(Taiwan) Tight Tight Crotch estrenan vídeo "Island"

¿A quien no le gustaría que ella le robara?
緊褲襠 Tight Tight Crotch - 孤單島嶼 Island


La agrupación proveniente de Taipéi, Taiwan de Indie Rock, Tight Tight Crotch (緊褲襠), estrenaron hace poco su primer vídeo de su EP debut, isLand, del tema del mismo nombre, Island (孤單島嶼). El vídeo esta realizado por Handkino 出品 y dirigido por Ahand con fotografía de Yan Jinxu y producido por 許家嘉 溫國佑 con ayuda de 劉書銓. El vídeo comienza con una linda y misteriosa chica, corriendo y amenizando el momento con el tema Island de fondo; entrando a una cafetería para realizar un asalto el cual se ve frustrado tras la persecución de los chicos de Tight Tight Crotch


Un viaje onírico a través de las emociones, sueños y aspiraciones; música que nos lleva a través de los recuerdos juveniles, impulsivos y enérgicos. Música hecha con el corazón, melancólica catarsis de tristeza y felicidad. Tight Tight Crotch es un proyecto de lo mas original, innovador y fantástico que persiste en una escena musical, basta en ritmos y géneros que se esta suscitando en Taiwan. Crean música basada en experiencias nostálgicas y bastante sentimentales; indie rock con elementos post-punk, que vio la luz en una escena independiente de Taipéi que es un verdadero deleite para aquellos que gustan de aquella melancolía hecha canciones. Rápidos y con mucha fuerza, entonan melodías que nos hacen sentir millones de sensaciones. Vienen pisando fuerte desde hace 3 años, fuera de lo convencional y de aquella escena musical tan basta, propuesta con mucha identidad que seguramente llegara lo bastante lejos, ya que el talento persiste. 



Fortalezcamos esta entrada con sus opiniones. No olviden visitar el Sitio de Tight Tight Crotch. Darles un like en su pagina de Facebook, escuchar su música por su Bandcamp y ver sus vídeos a través de su cuenta de Youtube

Visiten nuestra pagina web para mayor información: SISTEMAS AUDITIVOS TV(SAtv)

viernes, 24 de mayo de 2013

Ebony Code (Agresiva poesía sobre el mundo)

¡Aplaudir hasta el final! Ebony Code el grunge metal español 


Directo desde Santa Pola, España, retumba un potente y agresivo sonido con poéticas líricas que evocan a coexistir entre realidad y sueños. Ya con un largo camino recorrido, la escena es invadida por un clásico de clásicos. Ebony Code es de las bandas que regresan al sonido orgánico de guitarra, bajo y batería; se inclina hacia un sonido similar al grunge, bastante visceral y ruidoso, una mezcla de riffs veloces y una voz que retumba en nuestros tímpanos, que perdura en nuestro cerebro y se aplaca en nuestro corazón. 

El sonido de la banda es agresivo, visceral, crudo y directo, con influencias de bandas como Pearl Jam y Soundgarden de la movida grunge y la rudeza del clásico metal español. Lo interesante y distintivo de Ebony Code es el contraste vocal con el sonido agresivo; una voz melodiosa y profunda, que crea canciones de entrega incondicional para corazones perdidos, ideas que dan vueltas una y otra vez, para nunca salir.


A pesar de la complejidad que esconden detrás de la lírica de la mayoría de las canciones, ejecutan de manera maestra el clásico sonido metalero español y lo fusionan con poéticos manifiestos que perduran en el inconsciente del escucha. Ya con un material discográfico de larga duración, creo que es el momento indicado para que esta banda se vaya comiendo el mundo entero. 

Ellos son Ebony Code!!!.............................Salvajes y poetas, demuestran que aún persiste el sentimiento y la música grunge y que pueden superar a sus antecesores.................................Ellos son Ebony Code (Antonio, Vicente, Juan y Sergio) Son mas que cualquier banda de rock/metal español, les puede sonar similar en ocasiones, pero hay algo distinto, algo novedoso, algo interesante, un viaje que te lleva de la mano por universos oscuros.


Fortalezcamos esta entrada con sus opiniones. No olviden visitar el Sitio de Ebony Code. Darles un like en su pagina de Facebook y Ver sus vídeos en su cuenta de Youtube

Visiten nuestra pagina web para mayor información: SISTEMAS AUDITIVOS TV(SAtv)

jueves, 23 de mayo de 2013

Mauro Percebe y su humilde, pero apasionante EP "Cerca del Pasto"

Reseña del EP de Mauro Percebe
Mauro Percebe - Cerca del Pasto 


Directamente desde Argentina, el humilde, pero muy apasionante debut de Mauro Percebe, llega con su primer buen intento musical con el nombre Cerca del Pasto. Una guitarra acústica y una voz que nos lleva por un viaje introspectivo que desata nuestras emociones.

El disco abre con un tema simple, no necesita decir muchas cosas para dar a entender su punto, no tiene letras profundas, ni un sonido innovador, pero, tiene algo muy asombroso, algo subjetivo, nos hipnotiza y nos ahoga en melancolía. El Cielo está algo nublado es melancolía pura, es a lo que me refiero, es pesimista, pero tocada con cierta suavidad que nos contagia tranquilidad, lo contrario de Mi primera víctima, que comienza rápido, impulsiva y corta, es el gran ¡BOOM! del disco, para luego dar paso a Noches bajo tierra, un gran tema, es sutil y por mas, apasionante, una oda a esos momentos mágicos y melancólicos anhelos; avanza con rapidez e incrementa el acorde. La magia empieza con Campeón de la frase, un lindo recuerdo, un tema trascendental, entramos en catarsis con esa guitarra eléctrica y el triste manifiesto de despedida que te puede sacar una lagrima. En un esfuerzo que se nota demasiado y muchas veces termina siendo plano, no se llega a esa fuerza como las demás, Tristeza, la lírica desaprovechada, la intención o la falla. Se cierra una puerta, suenan los acordes y se despide Cerca del Pasto con Discos del 2000, un gesto humilde, no trascendental, pero si apasionante y directo, nos deja una sonrisa de mejilla a mejilla. Termina como comienza, con la misma tranquilidad, no con esa fuerza que caracteriza su lírica, un gesto bastante humilde. 

Lo extraño de Cerca del Pasto, es que no tiene mucho que decir, y lo poco que dice, te pega fuerte, nos mueve las fibras y nos ahoga en un mar de recuerdos melancólicos, créanme, estamos frente a un debut muy interesante. No innova, no tiene esa potencia musical, pero es un trabajo hecho con el corazón, se percibe a primera vista. Es un debut muy interesante, se le da su relevancia y esperemos que se valore y sienta un trabajo tan emocional como la composición de este argentino con apodo de Crustáceo. 


Fortalezcamos esta entrada con sus opiniones. No olviden visitar el Facebook de Mauro Percebe. Escuchar su música por su Bandcamp o Soundcloud.

Visiten nuestra pagina web para mayor información: SISTEMAS AUDITIVOS TV(SAtv)

martes, 21 de mayo de 2013

Noeti-K (Hay mucho que protestar y no los van a callar)

Por mas que intenten, cerrarnos la boca, ¡No nos van a Callar!


Directo desde Puerto Rico y de lo mas profundo del Underground, aún existen agrupaciones en busca de una reflexión social. Independientemente se valen de si, no necesitan de grandes compañías discográficas para llevar su música a los oídos del mundo, este es el caso de Noeti-K, quienes están pisando fuerte en la escena independiente de su país y batalla contra la opresión, machismo y capitalismo en sus canciones. Su música es una mezcla de Ska, Rock y Punk, que da por resultado, una música con espíritu critico en sus letras y mucha fiesta en su primer material discográfico, Dulce Tentación

Con un sonido contundente y una actitud punk en tarima, Noeti-K es una banda que no ha temido seguir sus instintos y avanzar sin miedo y con muchas ganas de decir las cosas como son, sin temor a represarías. Las letras están dirigidas al despertar de la conciencia y al disfrute de la vida, tocan lo que les gusta, cuando lo sienten y como lo sienten y están listos para ¡Romper todas las reglas!.


El rugir de las guitarras da indicios de un poderoso ruido, para de pronto, dar paso a los reclamos eufóricos sin concesiones. Con notorias influencias de bandas Happy Punk, no logran marcar un propio estilo, a pesar de ello, son como Un Caballito de Tequila, fuerte y rasposo, pero siempre te pone de buenas, así es la música de Noeti-K, son rudos y nos abren los ojos a una verdad incomoda, pero siempre bailaras, gozaras y cantarás con ellos. 

Ellos son Noeti-K!!!................................ Una de las propuestas musicales de Puerto Rico mas honestas, divertidas y criticas de la escena...............................Ellos son Noeti-K (Raymond, Fiorela, Rubén y Vector) y su destino ya esta marcado: Llevar su música a los oídos de todo el mundo y poner a bailar con los puños cerrados y al aire a centenares de personas, ¿No me crees?, la prueba esta en su infalible energía concentrada y contagiosa, obtenida a través de su visión crítica y divertida composición musical que hace menos amargo el trago.



Fortalezcamos esta entrada con sus opiniones. No olviden visitar el Sitio de Noeti-k. Darle un like a su pagina de Facebook, seguirlos por Twitter y ver sus vídeos a través de su cuenta de Youtube

Visiten nuestra pagina web para mayor información: SISTEMAS AUDITIVOS TV(SAtv)

jueves, 16 de mayo de 2013

(España) Estirpe estrena vídeo "El Color de mi Voz"

Memorias de un conciertazo 
Estirpe - El color de mi voz


Hace poco se estreno el nuevo vídeo de la banda proveniente de Córdoba, España de rockEstirpe, emblemática banda que ha ofrecido conciertos impresionantes en México. De su DVD en directo estrenado en 2012 El Tiempo, un placer para detener, se estrena el vídeo del tema El Color de mi voz con escenas de su afamado concierto en el Gran Teatro de Córdoba. Realizado por LittleClip Producción y dirigido por Roberto Peromingo con edición y mezcla de sonido por Manuel Ángel Mart y con Fotografía de Charly Calderón. En el vídeo se ve parte del gran concierto que realizo Estirpe en el Gran Teatro de Córdoba para su DVD en directo, con una edición ejemplar y de admirar, ¡Envidia! por aquellos que presenciaron en vivo tan enérgico concierto.


España cae rendida ante el mas puro Rock jamas creado en tierras cordobesas, el rugir de la guitarra abre paso a todo un numero considerable de personas que buscan quien lleve el estandarte del rock bien hecho, a la medida, Estirpe es la agrupación que a las masas agrada escuchar, es una banda que sabe decir las cosas como son y demuestran una gran pasión en cada uno de sus temas y en sus presentaciones tan salvajes y energéticas. Estirpe al paso que da, esta dejando su huella imborrable en la música española, son precursores de un rock hecho con el corazón y las ganas. No se conforman y deciden pisar el Continente Americano para demostrar ese gran talento que avalan mas de una década de Rock bien hecho. 



Fortalezcamos esta entrada con sus opiniones. No olviden visitar el Sitio de Estirpe. Darle un Like a su pagina de Facebook, visitar su Myspace, seguirlos por su Twitter y ver todos sus vídeos en su cuenta de Youtube

Visiten nuestra pagina web para mayor información: SISTEMAS AUDITIVOS TV(SAtv)

martes, 14 de mayo de 2013

(Argentina) Sol Pereyra estrena vídeo "Hilo de Sol"

Nostálgica Belleza
Sol Pereyra - Hilo de Sol


La argentina radicada en México, la canta autora de Rock/PopSol Pereyra, estreno hace unos días su  cuarto vídeo de lo que lleva de carrera, de su mas reciente producción discográfica Comunmixta, del tema Hilo de Sol. El vídeo esta Filmado y Dirigido por Diorama en la ciudad de México, Distrito Federal. En el vídeo se ve el andar por la gran ciudad de Sol, junto a su perro en bicicleta y con muchos amigos disfrutando de la vida. Un tema que empieza hablando de un antiguo amor y que termina hablando del otoño; dulce, gracioso, encantador y muy bello, simplemente un tema que nos mueve y causa unas ganas de vagar, ¿Tu que sientes?.


Conquistando nuestros oídos y corazones con melodías bailables y una inigualable sobredosis de mensajes que nos motivan a seguir avanzando, pero, camiar bailando. Directo desde Argentina, suena la trompeta para dar entrada a una de las máximas exponentes de la música, Sol Pereyra, la afamada canta autora y actriz que le canta a todo lo que le rodea y que se mueve entre el pop, rock, hip hop y ritmos latinos. Sol Pereyra esta dejando una huella imborrable en la escena musical, su originalidad y contagiosa música es tan inigualable que la ah llevado a pisar los foros mas afamados y los festivales mas importantes de todo el circuito musical. Ella es la Comunmixta mayor, ella es la abanderada de la irreverencia, ella es la trompetista de Julieta Venegas, ella es la hermosa argentina radicada en México y ella es todo un Sol.



Dato: Hilo de Sol fue una de Las 10 canciones del mes de MARZO en Sistemas Auditivos TV.

Fortalezcamos esta entrada con sus opiniones. No olviden visitar el Sitio de Sol Pereyra. Regalarle un like en su Facebook, seguirla por Twitter y ver sus vídeos por su cuenta de Youtube.

Visiten nuestra pagina web para mayor información: SISTEMAS AUDITIVOS TV(SAtv)

viernes, 10 de mayo de 2013

Las 10 canciones del mes de MAYO (Este mes, lo que te mueve es....)

Lo que te hará feliz este MAYO
Lo que te mueve es:


¡Mayo! mes en donde volvemos a empoderar a las ¡Mujeres! y su impresionante intervención musical en distintos géneros musicales, justo el mes para engalanar nuestra sección, Lo que te hará feliz, este mes lo que te mueve es..... con esos temas musicales que nos envuelven en un mar de emociones y nos transportan a los hermosos recuerdos de vivir. 10 agrupaciones musicales, lideradas por mujeres que no le piden nada a ningún hombre. 10 canciones llenas de amor, desamor, felicidad y rebeldía. 

-Cada vez que una mujer da un paso, todas avanzamos-(M. Teresa Fernández de la Vega) Ser mujer es fascinante, el nuevo estado actual de todo el mundo esta exigiendo que todas las mujeres sueñen, planeen y actúen; antes era imposible ver agrupaciones lideradas por mujeres, por el tal grado de machismo que aún persiste, pero hoy en día, las mujeres toman las guitarras, los jeans rotos y el micrófono para cantarle al mundo que ellas tienen el poder y están listas para  tumbar el muro de la insignificancia histórica. 

Romina Guardino - Ojos Eternos
¡Bella melodía! el momento de bohemia da inicio con el cantar de una de las máximas exponentes del jazz folk Italiano, la gran Romina Guardino, la italiana residente en México. Canta autora con letras en español, italiano e ingles, mujer esplendida que en vivo se expresa con gran pasión y que nos hace volar con su esplendida voz. Enamorarnos al ahogarnos en la profundidad de esos Ojos Eternos, canción maravillosa para soñar y sonreír. De aquellas canciones que suenan perfecto, estando con aquella persona especial y degustando un buen café, ¿No les suena a amor?



Haciendo el Mal - Tengo que decirte
4 chicas creando composiciones impresionantes, experimentando e innovando en México. Proyecto con uno de los nombres mas interesantes de la escena musical mexicana, Haciendo el Mal, quienes conciben un sonido de ambiente, que te lleva de viaje a través de las emociones. Un proyecto experimental, al que ellas denominan Electro Acústico Espiritual, que nos transporta a un mundo lleno de libertad y tranquilidad. Con elementos ambientales y atmósferas nostálgicas, elegantemente nos invitan a tener sensaciones maravillosas con Tengo que Decirte, tema que no puedes dejar pasar este mes. 



Manic Sheep - Lily
¡Maravilla Auditiva! un verdadero deguste escuchar tan magnifica propuesta musical. Directo desde Taipei, Taiwan, se esta suscitando una explosión de talento inigualable y la muestra ferviente, son este trió de electro pop, Manic Sheep, quienes expresan el latir de su corazón con una introspección sentimental. Lily es un tema subjetivo, encantador y muy personal que nos llega desde principio a fin, no cabe duda que todo el corazón esta puesto en toda su música. Talento que los ha llevado a los mas afamados festivales del mundo.



Chic Gamine - Paper Moon
¿Se acuerdan de la música que hacían las mujeres en los 60´s?. Directo desde Canadá, una agrupación de 4 chicas con una voz increíble y un hombre afortunado, crean un experimento de sonidos Soul y Pop con una identidad propia y bastante encantadora. Chic Gamine es una agrupación con cierta nostalgia musical con resultados envolventes. Paper Moon entra en catarsis con nuestra subjetividad para dejar caer la lagrima de recuerdos espontáneos, embellecidos con las melodiosas voces de 4 ángeles. 



Band á Part - Je Suis Venu Te Dire Que Je M´en Vais
Dos corazones de Roma, Italia se encontraron para ofrecer al mundo una perspectiva muy personal y bohemia del Folk/Blues con melodías dramáticas y acústicas. El dúo de Band á Part con sus composiciones, llegan directamente a los sentidos, sin importar el idioma, nos enamoran con esa mezcla elegante de nostalgia folk. Je suis venu te dire que je m´en vais nos envuelve en esa nostalgia perfecta para darnos el lujo de caminar con tranquilidad. 



Krudas Cubensi - Mujeres y Madres
¡A mi amiga, hermana, madre y mujer! Empoderar a las mujeres y luchar contra el machismo siempre ah sido la misión de las Krudas Cubensi, este enorme dúo de Hip Hop Cubano que combate un mundo de desigualdad con el canto esperanzador que mueve fibras y reflexiona pensamientos. Mujeres y Madres es un tema maravilloso, ese estandarte, ese himno, ese canto al cielo a las mujeres del mundo. 100% recomendable escuchar toda la discografía de este dúo. ¡Feminismo y rebeldía!.



Aniki - Todo irá a mejor
Pocas son las canciones que te ponen feliz y con unas ganas inmensas de bailar, contagiarnos con esa alegría y euforia ¡Bailemos!. Directo desde Barcelona, España, una de las máximas exponentes del Hip Hop/Soul, nos incita a movernos y liberarnos mentalmente, Aniki, positiva y sin miedo. Todo irá a mejor es un tema que te mueve el cuerpo, te saca una sonrisa de mejilla a mejilla y te pone de buenas por todo un día completo, ese beat es simplemente brutal y bailable.



Jessie Evans - Blood & Silver
Caemos al suelo, perplejos por tan inigualable sonido, nos incorporamos rápidamente para agarrar fuerza y empezar a ¡Bailar!. Directo desde Berlín, Alemania, ah llegado para quedarse y para ponernos a bailar, la sensual y exótica Jessie Evans, mujer que ah recorrido gran parte del mundo con su Afrobeat y electro pop con ritmos latinos que expresan el latir de su corazón. Blood & Silver es un tema maravilloso, entra por los oídos y sale por los pies, nos seduce con su ritmo y melodía y nos enamora por completo, tema que incluso, ah sido oficial de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, México



Zuloak - Zuloak Riot
Son una banda salvaje, punk y provocativa, un invento del cineasta y músico Fermin Muguruza que en poco tiempo, existió como tal. 3 chicas provenientes del País Vasco, Rock con una actitud bastante Punk, Zuloak irrumpió en la escena musical, para rápidamente expandir su sonido por todo el mundo. El contexto social y político, ademas del alusivo sexual que rige su música, las ah llevado a pisar escenarios de gran renombre. ¡Pussy Riots Libres! Zuloak Riot es mas que un tema salvaje, es una propuesta, es todo un movimiento, es un mensaje de guerra, ¡Es ser libre y rebelde!.



Batallones Femeninos - Seres Vivientes
¡Mujeres en lucha! potente, rítmico y crítico el canto de este colectivo de Ciudad Juarez Chihuahua, México, que va ganando terreno en el mundo del Hip Hop y en un estado bastante violento y con el indice mas alto de machismo y feminicidio del país. Batallones Femeninos levantan su canto contra la injusticia y crean rimas poderosas y directas, sin temor a decir lo que sienten. El caos de un estado en movimiento continuo se refleja en Seres Vivientes, tema casi claustrofobico conforme avanza, el bit alcanza un estado noise. Sofocante y con verdades fuertes.



Fortalezcamos esta entrada con sus opiniones y sugerencias, ademas, recuerden que este mes, Lo que te hará Feliz es lo que te mueve.

Visiten nuestra pagina web para mayor información: SISTEMAS AUDITIVOS TV(SAtv)

miércoles, 8 de mayo de 2013

Éntrale poquito a poquito al RUIDO (5 bandas ruidosas y alucinantes)

5 Bandas que harán menos doloroso tu retorcimiento cerebral
Éntrale poco a poco al Ruido


Antes de atascarte uno de los mas de 350 álbumes de Merzbow o triturar tu cerebro con Hanatarash y su demencia, hay que tener en cuenta que el Noise o música Ruidosa no es apta para cualquier oído, muchas veces puede dañar la sensibilidad del escucha. Hemos realizado esta lista con 5 bandas que no le temen a hacer ruido y triturar nuestros oídos, pero con cierta delicadeza. Desde las habituales agrupaciones de Japanoise hasta una escena experimental Sudamericana con bastante potencial. 

Si bien, las vertientes mas experimentales del genero están bajo la lupa de experimentados críticos (pretenciosos), no hay que perder de vista que esta música esta mas asociada a las propias ideas de sus autores, por lo cual, a cada una de estas agrupaciones no se les catalogara por igual, ya que cada una de ellas tiene un enfoque muy distinto entre si. Conoce estas propuestas musicales y su Arte de los Ruidos, descubre una escena musical poco valorada pero muy de acuerdo a todo el mundo "Demente".

Umi No Yeah!! - 新宿
Directo desde Tokyo, Japón, aparece una de las agrupaciones mas extrovertidas y divertidas de la movida Noise, Umi No Yeah!, agrupación liderada por Bikini (Tomoko Shimazaki) una linda chica que da rienda suelta a su demencia y sensualidad en sus presentaciones, junto con Aloha, Syrup, Mojah, Saza-Nami, Fukui y P-young, quienes incorporan elementos del Shoegaze con música Tropical. Experimento que los ah llevado a aparecer en el documental We Don´t Care About Music Anyway del director Cédric Dupire y Gaspard Kuentz como una de las agrupaciones de experimentación y minimalismo futurista mas espectaculares. ¡Ruido y sensualidad!, ¿Que mas se puede pedir?.


Napalmed - Quadroton
Noise al estilo Merzbow, ¡devastador! no es ni alucinante ni preciso, es todo lo contrario, es una oda al arte de los ruidos y a la vieja escuela del noise, tritura nuestros oídos y causa un daño cerebral irreversible. Directo desde República Checa y tal como lo dice su pagina web, es una Extrema Frecuencia Devastadora, Napalmed, fundada por Radek.K, Martin.B y Pavel.H en 1994, ahora con solo 2 miembros. De las agrupaciones mas importantes de la escena musical industrial, han logrado pisar escenarios de gran importancia con sus agresivas presentaciones y consagrarse en festivales, tales como el Obscene Extreme Festival, llevándose las palmas de todos los presentes. Sin lugar a dudas, Ruido en su máximo y devastador esplendor. 


Durga Vassago - Furlesto
Sonidos extremos y caóticos desde Quito, Ecuador, propuesta experimental y artística llamada Durga Vassago, agrupación de Metal y Avant-garde con elementos experimentales del noise. Su música se concibe en un juego de guitarra, texturas y ambientes que te llevan de viaje a través de las emociones, su sonido retorcido y el extraño lenguaje en las letras con líneas de bajo fuertes y extraños efectos de sonidos que crean atmósferas de locura y oscuridad. Efraaín Granizo, Pablo Yepez, Daniel Bardo, Santiago Bayas y Juan José Saenz mezclan gritos desgarradores con un sonido rápido y poderoso para, a su manera, crear las canciones mas ruidosas de Ecuador.


Limited Express (Has Gone?) - Sacrificial Jesus Child
¡Totalmente experimental!, la legendaria banda de Kyoto, Japón, con un particular estilo, mezcla del Punk y Rock con elementos del noise, Limited Express (Has Gone?). No tan alejados del Avant-garde y con toda la actitud Punk que se requiere para crear canciones cortas y con cierto humor negro, propuesta diferente y con muchísima identidad. La banda conformada por Yukari, JJ Y TDK, no es un proyecto musical cualquiera, tienen un sonido fuerte, rápido y que no ha pasado desapercibido desde el 2003. Son rápidos, feroces, dementes y simplemente fenomenales, sus espectáculos están llenos de energía y locura, ademas de una vocalista que canta a una velocidad sobrenatural. 


Artificial Memory Trace - Quarantaine
Quizás el mas complejo de esta lista, desde Irlanda, el compositor Slavek Kwi nos comparte la particularidad de crear pasajes y escenas hipnotizantes del ruido ambiente o lo que nos rodea a base de improvisación. Uno de los experimentos mas interesantes en una búsqueda constante de originalidad en el mundo de la improvisación mezclada con elementos vanguardistas que otorga a cada una de sus composiciones una esencia experimental. Estructuras complejas y progresivas, sus canciones son caóticas sin caer en el exceso de distorsiones, todo esto con el nombre de Artificial Memory Trace


Esta lista quizás se aleje del contexto principal con el cual decidimos iniciar la nota, el Noise, para dar paso a bandas que crean música a su manera, un tanto ruidosas o armoniosas de acuerdo a su enfoque artístico. Demos paso al increíble mundo de los ruidos musicalizados, que nos adentran al arte sonoro en su máximo esplendor. 

Fortalezcamos esta entrada con sus opiniones y sugerencias. Temas perfectos para musicalizar tu andar diario por la selva de asfalto (Soundtrack Urbano)

Visiten nuestra pagina web para mayor información: SISTEMAS AUDITIVOS TV(SAtv)