domingo, 21 de febrero de 2016

(Chile) Tomasa del Real estrena el vídeo "Tu Señora"

Tomasa sufriendo por su 'papito' que se encuentra lejos de ella
Tomasa del Real - Tu Señora Feat. Talisto 


Sin duda alguna el reggaetón es un genero controvertido que sigue siendo estigmatizado y que con el paso de los años ha encontrado su lugar dentro de la escena musical. Antes no había lugar para las mujeres en un genero para hombres, ya que el machismo y el sobajamiento era un punto importante dentro de la lírica del genero, pero fueron llegando grandes nombres que dieron la apertura para que las mujeres pudieran entrar a la escena más caliente de la música latina. 

Hoy por hoy el nombre que más destaca es el de Tomasa del Real, esta sensual y extrovertida oriunda de Iquique en Chile que usa el reggaetón como herramienta para prender a las masas y obligarlos a bailar hasta el piso. Reggaetón sin inhibiciones que busca reencontrarnos con nuestro lado perverso. Una mujer con mucha constancia y genialidad para producir canciones que nos vuelan la cabeza por su explicito contenido e incitar a prendernos con el perreo. 


¡Estamos frente a un gran hit! "Tu Señora" es una mágica colaboración al lado del productor Talisto, quien en su lejanía de Osorno, nos entrega los versos más conmovedores desde Estocolmo; generando la parte audiovisual más impresionante en una zona repleta de nieve, mientras que Tomasa impone su presencia en una zona desértica con una sensualidad impactante que convierte el tema en un himno de amor y fidelidad. 

El contraste de escenarios solo sirve para resaltar el lazo musical que une a estos dos músicos. Inseparables en sentimientos, un concepto muy bien logrado por Gonzalo Vargas y Tomasa del Real, con la producción de Enciclopedia Color, con montaje de Paulina Giustinianovich y Anibal Bley, y con una muy digna dirección de fotografía de Dennis Vera desde Suecia y Diego Adrián en Chile. La coordinación que lograron en este trabajo audiovisual solo da más merito a estos 2 grandes artistas. Cada vez que Tomasa del Real estrena algún tema no podemos resistirnos y a partir de "Tu Señora" se ha ganado nuestra devoción, ya que esté es un punto clave en su carrera. 



Fortalezcamos esta nota con sus comentarios que son muy importantes para nosotros. Te invitamos a seguir a Tomasa del Real en sus redes sociales: Facebook / Twitter / Tumblr / Instagram / Soundcloud / Youtube / Myspace.

Visiten nuestra página web para mayor información: Sistemas Auditivos TV (SAtv)

sábado, 20 de febrero de 2016

(México) Merlussa estrena el vídeo "Psíquico"

Un místico y distópico sueño que logra impactar nuestros sentidos
Merlussa - Psíquico 


Merlussa siempre ha sido uno de nuestros compositores favoritos, su manera de juguetear con distintos tipos de ritmos y componer extravagantes obras que vagan por los viajes espaciales o alteraciones a nuestro universo unidimensional; esencia que ha perdurado desde Le Danzen, revalora su trayectoria y nos abre los ojos al hecho de que tenemos a uno de los músicos más completos en la escena mexicana. 

La esencia de la música de Merlussa no se limito a sólo la parte estética, sino en lo que subyace, en su manera de conectar de alguna manera su alma a través de la música y de abrazarnos con lo que expresa. Nos encontramos con una comunicación pura con su obra, el hecho de que pueda estimular y despertar emociones ya nos dice bastante de su capacidad como músico. 


Expande su universo musical con "Psíquico" (el mejor vídeo de su carrera solista). Trasciende por sus imágenes en una versión idílica y subjetiva de la realidad, donde se desarrolla toda una estética y un discurso distinto que genera expectativa y una experiencia diferente y envolvente. La mística de su concepto nos lleva a un punto catártico con ciertas escenas que nos vuelan la cabeza. Además de la promesa de una segunda parte que seguramente nos tendrá perplejos. 

El vídeo corrió bajo la dirección de Oliver Victoria y producido por Mercado de Luz; donde nos muestra el visceral y alucinante sueño de Merlussa en blanco y negro. Un sueño distópico con muchos detalles a apreciar y analizar. Esté es el primer vistazo a lo nuevo de Merlussa, su tercer producción discográfica que lleva el mismo nombre qué su sencillo "Psíquico", por Casete México. Esperamos encontrar más de esto en sus futuros trabajos, ya que si de algo estamos seguros, es qué Merlussa tiende a lograr un impacto sensorial, emocional y visual en quien lo escucha.  



Fortalezcamos esta nota con sus comentarios que son muy importantes para nosotros. Te invitamos a seguir a Merlussa en sus redes sociales: Facebook / Twitter / Soundcloud / Youtube / Spotify / Deezer

Visiten nuestra página web para mayor información: Sistemas Auditivos TV (SAtv)

martes, 16 de febrero de 2016

(Costa Rica) Nakury estrena el vídeo "Fiesta Familiar"

"¡AHA! El que no baila está muerto"
Nakury - Fiesta Familiar


Lo que más necesita el rap es alguien como Nakury del Patio, una rapera con el potencial de influir musicalmente en nosotros, de llenarnos de un maravilloso sentimiento de alegría o de cambiar nuestra perspectiva a base de la concientización lirical. El hip hop se volvió un movimiento incluyente con el paso de los años y la llegada de mujeres con la fuerza de hacer de lado a tu rapero favorito y poner sobre la mesa un sin fin de razones por las cuales ellas pueden coexistir en un movimiento que estaba influenciado en su mayoría por varones.

Directamente desde Costa Rica, el hip hop envuelve la presencia de Nakury en más de una rama y crea la bifurcación hacía el rap, convirtiendo a Nakury en una influencia en la escena tica. Su música concilia en el escucha una reflexión acerca de las acciones que vamos tomando, en el respeto y la igualdad de géneros, ¡claro! sin perder de vista el lado particularmente simpático que tienen sus letras; llamando al cambio, pero tambien al baile y el descontrol. 


"Fiesta Familiar" es eso, una gran fiesta que incluye de todo y a todos. Un increíble vídeo carnavalesco que en una primera instancia se revela divinamente como un retrato de "La Última Cena"; glorioso punto de partida que explota en un avasallador y pintoresco reventón que saca nuestro lado salvaje y nos hace brincar y bailar de la emoción. Siempre es agradable ver a alguien que disfruta hacer lo que más quiere, y eso es lo que percibimos en Nakury, una alegría que se transmite y un amor a su arte que nosotros igual valoramos. 

Detrás de este gran vídeo se encuentra un talentoso equipo que hizo de "Fiesta Familiar" uno de los mejores MV de lo que va del año. Producido en su totalidad por BANGBANGBANG, con la dirección de Valeria Miranda, fotografía de Carlos Vega, dirección de arte de Ann Alfaro, una increíble animación de Elvis Macías y colorización de Sergio Paniagua; quienes proyectan a la perfección uno de los mejores temas del "Rima que ilumina" y se puede percibir esa diversión que en un instante nos envuelve y nos convierte en participes de la conglomeración familiar.



Fortalezcamos esta nota con sus comentarios que son muy importantes para nosotros. Te invitamos a seguir a Nakury en sus redes sociales: Facebook / InstagramTwitter / Soundcloud / Youtube

Visiten nuestra página web para mayor información: Sistemas Auditivos TV (SAtv)

domingo, 14 de febrero de 2016

(Ecuador) Van Fan Culo estrena el vídeo "Cosita Loca"

Sumérgete en el frenético e hipnótico universo de Van Fan Culo
Van Fan Culo - Cosita Loca


¡Ecuador es una mina de oro, es una isla del tesoro! donde si buscamos bien podremos encontrar proyectos musicales tan únicos en conceptos. El fin es ahondar por los rincones del país, por lo más inhóspito de su tierra y encontrar el semillero de propuestas musicales. Creemos que ya encontramos la mina: Efraaín Granizo, el multifacético artista de Quito, Ecuador, que nos ha ofrecido propuestas poco convencionales que han encantado a nuestros oídos y desatado nuestras emociones con su música. 

"Cosita Loca" es un psicótico e hipnótico vídeo que nos desorienta por su maníaco juego de luces, donde el trance que se logra al unir nuestra percepción con su música es de escalofríos, ya que puedes quedar inmerso en el universo de VFC y gesticular frenéticamente o disfrutar casi inerte de la presencia y voz de Polina Cold, la cómplice de este experimental proyecto. Van Fan Culo llegó para quedarse y para poder viajar lo más lejos posible, ya que el proyecto tiene la fuerza para mover a cientos de personas con su ritmo.


El vídeo estuvo dirigido y editado por Quarzo Films y pertenece a una sesión que el grupo tuvo en Ultramotora Radio Online. La dupla que tienen Efraaín y Polina desata el lado salvaje de su música y convergen en el fin de hacer más digerible el sonido con el baile. "Cosita Loca" es el punto de partida en el nuevo camino de Van Fan Culo, en un nuevo disco que promete llevar las cosas más lejos que el: "Se Rojo Sería". Una delicia musical que evoluciona en sonido pero que no pierde la esencia a la que ya nos acostumbró. 

Si hay algo que podemos asegurar con tanta franqueza, es que: ¡Efraaín Granizo es un genio! Desde Durga Vassago hasta Vomitorium, dando un salto inmenso para demostrar sus dotes en la música electrónica con su proyecto Van Fan Culo, que sin lugar a dudas ha despertado el interés de los medios internacionales por su creatividad musical y por sus demenciales conciertos que asimilan a una irreal fiesta. Tal cual como en el vídeo, es un verdadero deleite presenciar en vivo a Van Fan Culo y creemos que es uno de los actos más interesantes de nuestra época. 



Fortalezcamos esta nota con sus comentarios que son muy importantes para nosotros. Te invitamos a seguir a Van Fan Culo en sus redes sociales: Facebook / Twitter / Instagram / Bandcamp / Soundcloud / Youtube

Visiten nuestra página web para mayor información: Sistemas Auditivos TV (SAtv)