lunes, 15 de mayo de 2017

Lo mejor de la primera quincena (Mayo #1)

Lo mejor de la primera quincena de Mayo


Las quincenas siempre son largas y agonizantes y lo único qué puede aliviar esa espera es la música. Así qué Sistemas Auditivos TV junto a Infusión Sonora, hemos decidido hacer una lista con 5 momentos musicales qué en estas 2 semanas nos dejaron un buen sabor de boca; ya siendo un nuevo álbum, un trabajo audiovisual espectacular o algún concierto qué se tiene que destacar, siempre y cuando se suscitara en estos días quincenales. Cabe destacar qué de parte de Infusión Sonora como programa por Internet, estos momentos vendrán incluidos en vídeo y con un formato distinto y más original.

Descartes A Kant y su visión acerca del romance como Victims Of Love Propaganda

Nos volaron la cabeza e hicieron estallar nuestro corazón. Descartes a Kant a traspasado sus propios limites y han creado uno de los trabajos más volátiles, apasionantes y bizarros de la escena musical mexicana. La catarsis alcanzada en Victims of Love Propaganda es de magnitudes épicas y la convergencia entre lo emocional y lo sexual llega a un punto retorcido. Trasciende musicalmente y la variedad de géneros musicales y los cambios repentinos de ritmos lo hacen difícil de digerir. Traspasa las barreras de lo convencional y aunado a la tragicómica teatralidad que sus miembros toman sobre el escenario, se puede suponer que VOLP ha pasado a transformarse en piezas para un musical contemporáneo, como si de una obra de teatro se tratase; retratando las agridulces y oscuras etapas del amor.


Sexualmente perversa: Brooke Candy en México

Tanta extravagancia y energía en alguien que explota su libertad sexual a puntos álgidos. Por fin la dicha de presenciar a una de las artistas del glam más importantes de nuestro tiempo en un recinto exótico que convergía a la perfección con la personalidad musical tan particular de la artista. Un show apabullante que genero tanta emoción y exaltación de parte de los asistentes, quienes al igual que la artista se entregaron al 100. Brooke Candy se mostró seductora y perversa a un punto casi hipnótico, donde era difícil quitarle la mirada lasciva de encima, ya que el gran despliegue visual destellaba tanto en sus movimientos como en su estética provocadora. Caemos rendidos ante los pies de Candy y satisfechos de su alocada presencia sobre tierras mexicanas. 


Nathy Peluso es la Esmeralda más brillante de la escena musical

Nathy Peluso ya es imprescindible cuando se habla de presencias notables en la música española que estén dando vuelta a la tuerca y haciendo algo único. Caer rendidos ante ella y su concepto es lo común, captar la variedad de mensajes y degustar la exquisitez de las bases es el punto notable al cual se le debe de poner énfasis. "Esmeralda" que brilla por talento propio, tal como luz neón que nos mantiene perplejos ante la seductiva hipnosis, como si de un embrujo se tratase. CraneoMedia con la embriagante visión creó uno de los audiovisuales más impresionantes y de una calidad sin igual que coloca a la Peluso en un pedestal divino. El audiovisual requiere más tiempo de análisis, ya que los grandes dotes de la artista ponen en interpretación cada frase y el descifrar el mensaje siempre ha sido lo divertido de la cosa. 


La sofisticación de Niia con el apasionante "I"

¡Elegante y sofisticado! sin mucho que decir, nuestros oídos agradecen está joya musical neoyorquina. Tal como la ciudad, el álbum es movido pero con puntos pausados donde se resalta el potencial vocal de Niia, el cual es un apasionante contraste que nos hace cerrar los ojos y sentir a profundidad mientras nos dejamos llevar por el delicioso ritmo R&B y el trip hop. "I" hace palpitar rápidamente nuestro corazón, musicalmente es agradable y pulcro en sonoridades. Sensuales danzas se desatan y derrite cuerpos en movimiento; como no amar y corromperse al mismo tiempo. Música sincera que toca nuestra alma y puede ser el gran soundtrack de una vida de altibajos. 


Gesu no Kiwami Otome nos pone a bailar lentamente con el Daruma Ringo

La mejor recomendación musical para quien desee escuchar J-rock/pop por primera vez. ゲスの極み乙女。es por mucho una de las agrupaciones contemporáneas más prodigiosas del movimiento indie en Japón y su sencillez musical aunado con la solidificación de la experiencia con exitosas agrupaciones pasadas, los ha vuelto en una referencia obligada. La perseverancia, optimismo y la determinación son cualidades que el Daruma (figura tradicional japonesa) representa; así que el "Daruma Ringo" es todo eso y más. La complejidad de sus ritmos y estructuras creadas con una instrumentación más para rock progresivo queda a la perfección con la singularidad de una voz tranquila, la cual le da un aire fresco y motivador a un álbum alegre y enérgico.


Estamos completamente seguros que esté tipo de listados los puede ayudar a hacer el trago menos amargo de tener que esperar una quincena y los puede informar de lo nuevo que se suscita en el mundo musical de México y de todo el mundo. Cabe destacar que necesitamos de su apoyo para hacer crecer esté tipo de listados y los motivamos a qué nos comenten lo nuevo que escucharon y vieron durante estas semanas y si asistieron a algún concierto, ¿Qué tal les pareció?, ¡Vamos! hagamos más grande esta lista.

Visiten nuestra página web para mayor información: Sistemas Auditivos TV (SAtv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario