jueves, 8 de junio de 2017

(Japón) Yanakiku estrena el vídeo de "Hachiko↑Dance"

Figuras antropomorfas con movimientos sensuales
Yanakiku - Hachiko↑Dance


Se dice por ahí que todo lo que proviene de Japón tiene características bizarras y sumamente inquietantes; desde los comerciales extravagantes que nos dejan en un estado de shock hasta los personajes de otro mundo que adornan sus productos. Es absurdo pensar que los japoneses son raros, simplemente no comprendemos su cultura, así como ellos tambien no comprenden la nuestra y muchas cosas que a nosotros nos parecen normales a ellos les puede parecer inquietantes. El caso es que uno de los dúos más prolíficos de la música j-pop ha creado una de esas joyas únicas que alimentan ese pensamiento universal hacía los japoneses y su perspectiva nada convencional. 

Hace poco pudimos presenciar en la pasada edición de la J´Fest, uno de los shows más entretenidos, enérgicos y divertidos de parte del dúo mágico YANAKIKU (así en mayúsculas por su enorme presencia) quienes mezclan la música 'dance' moderna con el concepto tradicional japones en su vestimenta y temática de sus canciones. Yana y Kiku hicieron gala de su carisma, increíbles coreografías y dominio sobre el escenario, se entregaron por completo y jamás bajaron la intensidad del concierto, fueron por mucho la mejor presentación de la edición pasada del festival en la Ciudad de México. *Nota del evento con fotografías y vídeos*


Esta vez nos comparten el vídeo de su sencillo "Hachiko↑Dance", una obra hilarante que satiriza al conocido "perro fiel" japones: 'Hachiko', el cual se quedo muchos años esperando a su dueño, mostrando fidelidad hasta su muerte. El vídeo animado nos muestra al akita con un rostro desconsolado que pasa de estatua a cabalgar un caballo, a reproducirse constantemente, a deformarse y reconstruirse como un personaje zoomórfico que baila sensual mientras el ritmo disco/funk del dúo retumba en nuestras sienes. Un perfecto trabajo de animación que genera catarsis, alterando nuestros sentidos con tan brillante desfile de imágenes y colores que puede producir efectos psicosomáticos.

Yanakiku se ha constituido como uno de los dúos más originales, vanguardista y carismáticas, con un don de hacer check-in en cualquier país donde se presenten. Hacen participes a los asistentes de sus conciertos con coreografías o  coros impuestas por ellas, su música genera rápidamente gran respuesta en el receptor, haciéndolo bailar de inmediato. Consolidadas en el movimiento musical del j-pop, su adorable mezcolanza con el 'cosplay kimono' y sus enormes sonrisas se ganan el corazón de quien las escuche. Es un grupo imprescindible si se quiere vislumbrar el moderno panorama musical de Japón ¡garantizado!



Fortalezcamos esta nota con sus comentarios que son muy importantes para nosotros. Te invitamos a seguir a Yanakiku en sus redes sociales: Página WebFacebook / Twitter / Twitter Yana / Twitter Kiku / Instagram / Instagram Yana / Instagram Kiku / SpotifyYoutube / iTunes / Amazon / Last.fm

Visiten nuestra página web para mayor información: Sistemas Auditivos TV (SAtv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario