jueves, 15 de junio de 2017

Lo mejor de la primera quincena (Junio #1)

Lo mejor de la primera quincena de Junio


Las quincenas siempre son largas y agonizantes y lo único qué puede aliviar esa espera es la música. Así qué Sistemas Auditivos TV junto a Infusión Sonora, hemos decidido hacer una lista con 5 momentos musicales qué en estas 2 semanas nos dejaron un buen sabor de boca; ya siendo un nuevo álbum, un trabajo audiovisual espectacular o algún concierto qué se tiene que destacar, siempre y cuando se suscitara en estos días quincenales. Cabe destacar qué de parte de Infusión Sonora como programa por Internet, estos momentos vendrán incluidos en vídeo y con un formato distinto y más original.

Las Bestias de Ciudad invaden tus oídos al mandato de Cocó Cecé

Una oda a la urbanización y a sus constantes aventuras, amores y decepciones. ¿Cómo es comenzar desde cero? ¿estar sola en medio de todo con bastante incertidumbre? así es como los grandes músicos comenzaron, aventurándose a la experiencia y consiguiendo el oro. Cocó Cecé y su música agridulce en la cual se percibe el esfuerzo y sufrimiento con aires de nostalgia en composiciones tan sinceras y pasionales que retumban fuerte en nuestro corazón con "Bestias de Ciudad". Sonoridades tan dulces, tropicales y sintéticas que contrastan con la soledad tan palpable que se manifiesta mientras Cocó canta. Un trabajo tan único que la hace destacar de lo que pulula hoy en día, un manifiesto autentico para quienes sueñan y luchan, para quienes se sienten perdidos en el vasto universo. Cocó Cecé se encuentra plantando una semilla y pronto cosechará por su tenacidad.


Luz neón que destaca la belleza cautivadora de Leiden en Circular

Belleza y talento sin igual. Los cánticos de "Los Muertos También Dejan Flores" nos han cautivado y no hay nadie más transparente en la música que Leiden. Exorciza todos los males y su delicioso ritmo invade nuestro cuerpo y lo eleva al cielo, todo es inspirador y nos motiva a no caer dos veces en el mismo error: 'llámese amor' o cualquier otra cuestión. La luz neón del parque de diversiones ilumina la divina figura de la cubana, mientras su sonrisa de mejilla a mejilla aunado al desliz de su cuerpo al son de "Circular" hacen resaltar el excelso trabajo audiovisual de Samantha Zothós, con la edición y fotografía de Cecilia Sandoval



¡Axolotes Mexicanos impostores! siendo reducidos a nada por la real 'Olaya' en "Trececatorce"

Alabamos el regreso de una de las agrupaciones más irreverentes, dulces y coloridas de la escena musical española: Axolotes Mexicanos, quienes en su momento nos hicieron saltar de alegría por sus extravagancias y alocadas manías. "Trececatorce" es el descarado intento de 3 'hermos@s' impostores de quedarse con el grupo y siendo la misma 'Olaya' quien los detiene de una manera brutalmente kawaii. Un tema de amor pasional con indiferencia de una de las dos partes, agridulce contraste con el frenético ritmo de los sintetizadores y las resplandecientes luces y rayos que iluminan toda la pantalla, como si de un anime se tratase. Con dirección de Adrián Puertas y Gonzalo R. Checa, con esté último trabajando en la sublime animación


Encontrar una propia identidad en un mundo industrializado es posible al "The Age of Anxiety" de Pixx

Empapados por el nihilista vanguardismo artístico que se zambulle en nuestro interior en forma de ritmos, un viaje musical en búsqueda de sensaciones que pocas veces percibimos. La gran sorpresa del synth pop que está haciendo bailar al mundo, Pixx y los ritmos sintéticos más extravagantes y finos. Todo alrededor del "The Age of Anxiety" es puro arte, desde la sinfonía de Leonard Bernstein hasta los poemas de W. H. Auden; el legado sigue en pie con está pieza maestra de una chica de tan solo 21 años. 12 temas que re-valoran la música pop y sus vertientes, los cuales exploran nuestras emociones y le otorgan un rostro más fresco al genero, poniendo en un altar muy alto a Pixx como la nueva cara de la música alternativa ¡y eso que es su álbum debut! 


El soundtrack del verano con "Unwrapped" al ritmo de las lindas chicas de Faky

Las 'girl bands' japonesas se distinguen por su margen 'idols' (siempre como princesas adorables), pero del nuevo movimiento musical de Tokyo, cuatro chicas rompieron ese paradigma y ya forman parte de un referente fuerte que empodera a la mujer oriental. Faky es el nuevo concepto alternativo que quiere jugar en la misma cancha que las agrupaciones norteamericanas y sur-coreanas, y lo hace a un nivel mayor, creando hits que ponen a bailar y a cantar a cualquiera. La frescura de "Unwrapped" suena bastante universal y lo convierte en la mejor banda sonora para el 'verano'. Montadas sobre bases trip hop y con una actitud avasalladora, se están abriendo paso a una escena musical que bien podrían dominar sin problemas. Rompen estereotipos con el digno mensaje en su música y demuestran que las mujeres en Japón pueden hacer cosas tan grandes y mirar al toro a los ojos y salirse con la suya. 


Estamos completamente seguros que esté tipo de listados los puede ayudar a hacer el trago menos amargo de tener que esperar una quincena y los puede informar de lo nuevo que se suscita en el mundo musical de México y de todo el mundo. Cabe destacar que necesitamos de su apoyo para hacer crecer esté tipo de listados y los motivamos a qué nos comenten lo nuevo que escucharon y vieron durante estas semanas y si asistieron a algún concierto, ¿Qué tal les pareció?, ¡Vamos! hagamos más grande esta lista.

Visiten nuestra página web para mayor información: Sistemas Auditivos TV (SAtv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario