lunes, 24 de julio de 2017

Quinto aniversario de la agrupación TAHITI

5 años y contando del debut de las lindas chicas de TAHITI


Para los Black Pearl de todo el mundo hoy es un día muy importante, ya que se celebra el debut de una de las agrupaciones más importantes del K-Pop: TAHITI. Debutando unos meses antes para la cadena SBS MTV con su propio programa: "Ta-Dah! It’s TAHITI", no fue hasta el 24 de Julio del 2012 donde presenciamos el nacimiento de unas estrellas con Tonight en la Show! Champion. De ahí en adelante una serie de éxitos, de abandonos y reemplazos fueron conformando lo que hasta la fecha es el Tahiti que todos amamos: Minjae, Ari, Jisoo, Misu y Jerry

Fueron de las primeras en intentar llegar a un público hispano parlante con "Hasta Luego", de su primer mini álbum: Five Beats Of Hearts. Con esta primera producción discográfica alcanzaron notoriedad con "Love Sick", un emblemático tema con un sofisticado ritmo que demostraba una madurez con clase en el contenido. Pero no fue hasta su segundo mini álbum que todo creció exorbitantemente. El 2015 fue un año maravilloso para una de las agrupaciones de K-Pop más increíbles de la escena; tuvieron uno de los mejores mini-álbum del genero pop de Corea del Sur: "Fall Into Temptation", el cual les dio el reconocimiento que tanto habían buscado.


Su segundo mini-álbum es un hito en la escena musical. Cuenta con todos los elementos indispensables del K-Pop, desde la temática de sus canciones, sus ritmos pegadizos y sus audiovisuales con una calidad avasalladora. Sexys, tiernas y rudas, abarcan todos los estados emocionales y sus canciones provocan un sin fin de sensaciones. Tan solo les bastaron 4 canciones junto a una instrumental para ganarse todo el respeto al rededor del mundo y del circuito. Temas como "Oppa, You're Mine" tienen la perfecta esencia del genero, muchos colores, coquetería y coreografías vistosas. "Phone Number" es considerado uno de los audiovisuales más sensuales, con los elementos perfectos para relucir por su originalidad y belleza.


Antes de terminar el año nos ofrecieron una nueva probada de su talento con su sencillo: "SKIP", un tema bailable y divertido que nos mantuvo más al pendiente de esta agrupación de chicas. Con uno de los vídeos más divertidos, coros pegadizos y una de las coreografías más complicadas, aligeraron las cosas con su apabullante y enérgico sencillo, aunque con "I Want to Know Your Mind", su último single hasta la fecha, los comentarios estuvieron divididos por su baja calidad en el audiovisual, aunque el tema es todo un bombazo, tal como se esperaba. A pesar de su bajo presupuesto, el tema logro calificar en el puesto número 10 del top 10 de MCountdown. TAHITI en mayúsculas, ya que producen hits tras hits y siempre nos mantienen en la expectativa de su trabajo musical. 

De Corea del Sur, donde las agrupaciones 'pop' de chicas pululan por doquier, Tahiti es un referente indispensable si hablamos de una formula metódica que sirve para despuntar en ranking y vender, pero eso no quita que sea una de las mejores agrupaciones en su arquetipo. Cada sencillo lanzado por Tahiti es un éxito rotundo y su ya mencionado mini-álbum podría ser considerado como una referencia de como hacer K-Pop de calidad. Pero ya hace tiempo nos tienen en la espera de su tercer mini-álbum y ya con el quinto single puesto a la luz, la espera es mucho menor. 


A pesar de estar más activas en redes sociales y teniendo más presentaciones por Japón y Corea, su tan esperado regreso se ha visto manchado por controversias, tales como el patrocinador acosador de Jisoo (tema que volvió a poner sobre la mesa la compra de servicios sexuales de las idols en Corea del Sur) y su repentina salida de la agrupación por problemas de salud por depresión y trastorno de ansiedad a mediados de Marzo de esté mismo año.

Creemos que la manera más importante para brindarle apoyo a Jisoo y a la agrupación es demostrarles la fidelidad que se tiene ante su arte, tal como reproducir sus vídeos en Youtube, escuchar su música en Spotify, seguirlas en Instagram y Twitter. Que la empresa Jline Entertainment se de cuenta del soporte tan importante que son los fans de todo el mundo y pueda mantener al grupo en actividad. Hoy es un día importante para todos los fans de Tahiti y esperemos que cumplan más años juntas y puedan brindarnos los mejores éxitos a los que ya nos tienen acostumbrados. ¡Tahiti fighting!

Fortalezcamos esta nota con sus comentarios que son muy importantes para nosotros. Te invitamos a seguir a Tahiti en sus redes sociales: Página Web / Facebook / Twitter / SpotifyInstagram Min Jae / Instagram Jerry / Instagram MS / Instagram Ari / Instagram Jisoo / Dreamstar / Youtube

Visiten nuestra página web para mayor información: Sistemas Auditivos TV (SAtv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario