jueves, 17 de agosto de 2017

Rockmentary: Atari Teenage Riot y su lucha contra la supremacía blanca

Hoy más que nunca necesitamos agrupaciones que combatan directamente contra el resurgir de la supremacía blanca


"La supremacía blanca o 'supremacismo blanco' es una ideología que sostiene que la raza blanca es superior a otras razas. Este término se usa para describir una ideología política que promueve el dominio social y político de los blancos" En estos tiempos donde todo se supone debería ser muy diferente, las cosas parecen tomar un giro bastante escalofriante con las recientes noticias de la revitalización de grupos de ultraderecha extrema en Estados Unidos, lo cual nos hace recordar la constante lucha de una agrupación de culto hacía estos aconteceres. 

Atari Teenage Riot nació como un colectivo de choque, una agrupación contra el resurgimiento de los neonazis y su ocupación en la música techno en Alemania. Donde un joven anarquista Alec Empire alzaba su voz con la ayuda de la potencia sonora del techno-punk y manifestaba su inconformismo contra hechos políticos, ideales extremistas y abusos de autoridad, lo que llevo a la agrupación a tener constantes enfrentamientos contra la policía. ATR había nacido como activistas radicales que en los 90´s llevaban los shows en vivo a un nivel de intensidad exorbitante y de magnitudes violentas. 


No es ninguna sorpresa que la agrupación de Digital Hard Core contaba con un muy arraigado odio hacía el fascismo y su gran ¡boom! fue el 1 de Mayo de 1999 donde su grito de protesta y al motín llevo al descontrol en el Revolutionary May Day ante 10.000 personas que estaban manifestando su descontento contra las fuerzas de la OTAN y su ataque contra Yugoslavia. Ante un despliegue de la policía que pudo contener a los manifestantes, arrestaron a los miembros de ATR. Marcado todo esto como hecho histórico que atrajo más violencia a las manifestaciones siguientes y desencadeno una fractura en la banda que termino con su separación en el año 2000

No fue hasta su regreso en el 2010 que la leyenda renació para luchar contra el sistema y el giro tan oscuro que había tomado el mundo, casi de 360° a como lo habían dejado en un principio. En 2011 escuchamos el grito más ensordecedor de la banda en contra del poder fáctico con "Is This Hyperreal?", una obra trascendental que sirvió como motor de lucha y donde uno de sus temas se volvió emblema del "Occupy Wall Street" y sonó durante las grandes manifestaciones en Nueva York. Anonymous se identifico demasiado con el concepto del álbum sobre la decadencia digital, la censura y la vigilancia por parte del estado que tomo el vídeo "Black Flags" y lo distribuyo para ocupar Wall Street. ¡El último álbum de protesta en la era de Google!


La historia contemporánea nos lleva a rememorar los hechos de la noche del 30 de Abril del 2013 donde el gobierno de Alemania permitió que grupos nazis pudieran marchar por las calles de Berlín, a lo que ATR y 6000 personas bloquearán estas marchas hasta el 1 de Mayo del 2013. ATR tomo el escenario junto a otros activistas y anti-fascistas, dieron el contundente mensaje que pensamientos fascistas no podían resurgir en el país. Un hecho histórico donde la música fue parte de la disipación de pensamiento durante una marcha que prometía violencia.  

La importancia que Atari Teenage Riot ha tenido en la historia en su constante lucha contra los neonazis ha consolidado un reflexivo levantamiento contra estos grupos intolerantes. Hoy en día el rap en EUA ha venido a tomar esta batuta y aunque el impacto es menor al que el colectivo ATR ha conseguido, son fuente de inspiración. El mundo necesita a Alec Empire y Nic Endo nuevamente, a está música activista que levantaba masas para luchar por sus derechos y en contra de estas personas que son un retroceso humano. La historia no puede repetirse nuevamente, se requiere alguien que diga las cosas claras y que tome el mando de lucha, necesitamos a Atari Teenage Riot . 


Fortalezcamos esta nota con sus comentarios que son muy importantes para nosotros. Te invitamos a seguir a Atari Teenage Riot en sus redes sociales: Página Web / Facebook / Twitter / Instagram / Spotify / Youtube / Tumblr / Soundcloud / Bandcamp / Vimeo

Visiten nuestra página web para mayor información: Sistemas Auditivos TV (SAtv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario