lunes, 20 de marzo de 2017

(Argentina) Sol Pereyra estrena el vídeo de "La Impositiva"

¿Problemas? ¡Claro que no!
Sol Pereyra - La Impositiva


Una artista imprescindible en la escena musical mexicana (siendo ella argentina) quien doto de ironía, sarcasmo e irreverencia a la música con su estilo tan único. Su composición está dotada de una fuerte crítica a la sociedad y a la política que nos parece tan acertada, nos sentimos tan identificados con su música, por qué ella dice lo que nosotros pensamos y en otras somos nosotros el blanco en la mira de su aguda lengua. Sol Pereyra es todo lo que necesita la música en estos momentos y Prendete volará cabezas cuando se estrene y podemos jurar que será la banda sonora perfecta para la avalancha que se viene en el país. 

Al hablar de la 'Comunmixta mayor' hay que tener mucho cuidado, ya que uno puede salir mal parado o "espinado" como el argot mexicano refiere. Ya que la artista es mordaz sin limite alguno. Temas como Clase Media y Nadie Te Preguntó causaron en su momento una gran polémica por la irreverente lírica que a más de uno saco de sus casillas por no entender el sarcasmo que la artista maneja en todos sus temas. Su música al más puro son del pop y boleros está cargada de una fuerte critica social adornada de humor negro que hasta a los seguidores más fieles les sigue pareciendo un estilo muy crudo. 


Esta vez nos comparte el vídeo de su sencillo "La Impositiva" donde ironiza sobre lo malo sobre un ritmo más rock. Dirigido por Ivan Wolovik con una producción de Mili Abate Cano y un interesante trabajo de fotografía y cámara de Alejo Maglio; el primer sencillo de su próximo álbum cuenta con la colaboración del músico español Muchachito. En el vídeo podemos ver a la artista siendo seguida por las críticas miradas de 3 mujeres mientras ella va positiva ante los problemas de la vida. Impresionante mensaje por la hermosa Sol Pereyra con un buen trabajo de maquillaje de Hilen Marquez

3 álbumes en solitario han forjado la historia de una de las presencias más extrovertidas de la escena musical mexicana/argentina. Con Bla Bla Bla llegó para asombrar con su perceptivo estilo que nunca habíamos escuchado en ritmos más frescos. Con Comunmixta (su mejor álbum) se dio a conocer como una compositora brillante y la ironía de sus temas la llevo a pisar varios países y festivales. Es de esos discos que cambia tu manera de ver la vida desde la perspectiva de otra persona, irónico qué el titulo del álbum busque en si el aceptarnos como personas contradictorias. Con Tirame Agua percibimos la evolución musical de la artista y una madurez de composición (sin perder la esencia) que nos dejo anonadados. 



Fortalezcamos esta nota con sus comentarios que son muy importantes para nosotros. Te invitamos a seguir a Sol Pereyra en sus redes sociales: Página Web / Facebook / Twitter / Instagram / Spotify / Soundcloud / Youtube / iTunes / Deezer.

Visiten nuestra página web para mayor información: Sistemas Auditivos TV (SAtv)

miércoles, 15 de marzo de 2017

Lo mejor de la primera quincena (Marzo #1)

Lo mejor de la primera quincena de Marzo


Las quincenas siempre son largas y agonizantes y lo único qué puede aliviar esa espera es la música. Así qué Sistemas Auditivos TV junto a Infusión Sonora, hemos decidido hacer una lista con 5 momentos musicales qué en estas 2 semanas nos dejaron un buen sabor de boca; ya siendo un nuevo álbum, un trabajo audiovisual espectacular o algún concierto qué se tiene que destacar, siempre y cuando se suscitara en estos días quincenales. Cabe destacar qué de parte de Infusión Sonora como programa por Internet, estos momentos vendrán incluidos en vídeo y con un formato distinto y más original. 

La vida y sus amores tienen sus rarezas fantásticas, como Imperfect Lover de Freckles

¡El álbum más lindo de la temporada! Una dulce voz en positivas piezas que nos llenan de una alegría sin igual, música perfecta para recostarse en el pasto mientras uno piensa en el amor, ¿Así se debe de sentir el estar enamorado? Freckles (雀斑樂團) es una de las agrupaciones más representativas de la escena indie pop de Taiwán, nos dieron una enorme sorpresa con "Imperfect Lover", ya que supero con creces sus anteriores trabajos con un sonido más suave y una melodiosa voz que desata un sin fin de sensaciones en el escucha; es todo lo que esperábamos de la banda. No todo tiene que ser perfecto, el concepto es ese, ya que la imperfección es un punto apabullante que se vuelve interesante y al final uno acaba fijándose más en eso y apreciando su valor. 


El descenso a la locura de un asesino musicalizado por Manic Sheep

¡Se están comiendo el mundo a mordidas! Con tan solo 2 álbumes en su carrera, han conseguido un éxito descomunal, y no es para más: ¡Manic Sheep es garantía asegurada! Su álbum homónimo les abrió las puertas en toda Asía y con Brooklyn (su segundo álbum) se colocaron como una de las mejores bandas de indie rock de todos los tiempos. "Phoney Peace" es una delicia auditiva que nos cautiva e inquieta al mismo tiempo, está dirigido por Chu Min-Hsiu con un estupendo trabajo de fotografía de Lin Cheng-Kuang y en él podemos ver la decadencia mental de un hombre que sucumbe a sus demonios internos para cometer un crimen de lo más perturbador. La fuerza musical del tema es avasalladora y se asemeja a una montaña rusa que lleva nuestras emociones por altibajos rítmicos que nos asombran.


Todo se diluye en ilusiones en "Motion Picture Dream Boy" lo nuevo de Descartes A Kant

El regreso más importante a la escena musical de una de las agrupaciones experimentales con más potencial de México: ¡Descartes A Kant! se lleva nuestras reverencias. Con la música más inquietante, brillante y ruidosa, la mezcolanza de géneros hace más gozosa la experiencia del noise cabaret, el punk o la bipolaridad sonora que destilan. Victims Of Love Propaganda será nuestra próxima droga a volvernos adictos y "Motion Picture Dream Boy" es su primer adelanto. Ebullición de energía entre brillantina que baña a una pareja mientras Descartes a Kant musicaliza el vals. Espectacular dirección de Gamaliel de Santiago Ruvalcaba que le da una elegante imagen a una pieza enérgica que ya se adhirió a nuestra retina. 


El universo utópico: The West Against The People de la excéntrica Mary Ocher

Pocos son los artistas que ven más por los sonidos y se dedican a experimentar con ellos para crear verdaderas obras complejas que hacen estallar nuestra cabeza. Mary Ocher procura más por generar pasajes sonoros que destilan rareza y nos embullen en turbulentas subidas y bajadas con ritmos que hacen palpitar nuestro corazón más rápido. Una obra subjetiva que se acerca más a ser una galería de sonidos que música convencional, "The West Against The People" es provocativo, intransigente, crudo y muy apasionante, en pocas palabras es su obra cúspide. La excentricidad de la artista rusa que creció en Israel y que radica en Alemania le da pluralidad a su proyecto sonoro y lo dota de divinidad.


¡Derritiendo el hielo! Grebz nos vuela la cabeza con "Тает лёд"

Si hay algo que más extrañábamos era a Grebz, una de las agrupaciones de rap más entretenidas y divertidas de Ucrania, quienes nos ofrecieron uno de los mejores álbum del año pasado: ДОМ НА КОЛЕСАХ 4.1. Demostrando que no importa el idioma, la música es universal y el mensaje puede llegar fuerte y claro a los amantes del hip hop. Como una bomba: "Тает лёд", penetro en nuestros oídos y detono en forma de baile a pesar de que tiene un ritmo más lento. Con sentimiento y un visual muy bueno, Yurii Bardash, Illia Kapustin y Danylo Dudulah se pasean entre frías praderas, caminos desiertos y un camión repleto de sus fieles seguidores, dejándonos sorprendidos por un nuevo hit que en pocos días ya rebaso el millón de views en youtube y va por más. 


Estamos completamente seguros que esté tipo de listados los puede ayudar a hacer el trago menos amargo de tener que esperar una quincena y los puede informar de lo nuevo que se suscita en el mundo musical de México y de todo el mundo. Cabe destacar que necesitamos de su apoyo para hacer crecer esté tipo de listados y los motivamos a qué nos comenten lo nuevo que escucharon y vieron durante estas semanas y si asistieron a algún concierto, ¿Qué tal les pareció?, ¡Vamos! hagamos más grande esta lista.

Visiten nuestra página web para mayor información: Sistemas Auditivos TV (SAtv)

lunes, 13 de marzo de 2017

(México) Miicherry Sirena estrena el vídeo de "Dark Side"

El lado oscuro trae consigo bastante flow y sensualidad
Miicherry Sirena - Dark Side


Estamos impresionados con la gran evolución musical de una de las raperas mexicanas más dedicadas en la escena, la más propositiva en cuanto a estilos musicales y su muy acertada mezcolanza. La proyección que ha estado recibiendo por parte de los medios le ha valido la enorme aceptación de parte del movimiento, ya que en su momento el concepto de "rap y cantos" caía como un balde de agua fría, pero la pasión musical que imprime al entonar y despues rimar fue un golpe directo al genero y a los puristas que pensaban que el rap era rimar sobre una base. 

Miicherry Sirena le imprime clase y categoría a todo lo que produce y es un enorme placer degustar cada tema, ya que tiene ese toque r&b, soul y ahora pegandole más al trap. La divergencia le permite incautar distintos estilos pero sin perder su misma esencia: La de una chica impulsada por su misma fuerza contra todos los obstáculos qué se pueda encontrar en el camino; por eso estamos encantados con su arte, es único, reflexivo y con un efecto apabullante en la sensibilidad del escucha.


Esta vez nos comparte el vídeo de su sencillo "Dark Side", un especial trabajo de dirección de cámaras y luces de Pablo Ramos y Sara Escobar, con edición de Ahuitz Yañez y Miicherry Sirena (quien tambien estuvo encargada del guión). Se puede decir que es el mejor trabajo audiovisual que ha desarrollado la artista y tiene toda la actitud para 'ganar camino'. En el podemos ver a la MC rodeada de lindas y rebeldes chicas, mientras ella se regocija entre despampanantes atuendos y escupiendo verdades dolorosas contra quienes dicen controlar el movimiento. 

¡La personalidad de la rapera es puro fuego! el glam del rap/trap está pegando fuerte y se esta haciendo de su lugar en la escena musical mexicana y la representante de todo esté ¡BOOM! es ni más ni menos que la 'Chica del Mechón Dorado'. Estamos impacientes de un nuevo trabajo de larga duración de la rapera y mucho más con este sencillo que demuestra una madurez musical con calidad que nos ha dejado perplejos.



Fortalezcamos esta nota con sus comentarios que son muy importantes para nosotros. Te invitamos a seguir a Miicherry Sirena en sus redes sociales: Facebook / Twitter / Instagram / SpotifySoundcloud / Youtube.

Visiten nuestra página web para mayor información: Sistemas Auditivos TV (SAtv)

viernes, 10 de marzo de 2017

(Costa Rica) Entre Lobos estrena el vídeo de "Talvez no sea tarde"

Un himno del punk rock
Entre Lobos - Talvez no sea tarde


El "Hanami" se volvió el soundtrack de nuestra vida y es indispensable para todo amante del punk rock el tenerlo en el reproductor de música (ya que su descarga siempre fue gratuita). Con temas hablando de la vida y como sacar el mayor provecho de las experiencias, Entre Lobos se acerco bastante a tocar las fibras más delicadas e impulsar a quienes los escuchaban. Es de esas agrupaciones que les agarras bastante cariño, ya que sus letras se acercan mucho a lo que vivimos, sentimos y anhelamos, nos sentimos bastante identificados. 

Directamente desde Costa Rica, esta super-banda conformada por integrantes de Billy the Kid, Alphabetics y Adaptados, consolido un sonido, un concepto y una imagen que los distingue de la mayoría. Su debut tuvo un contexto oriental fascinante, tanto musical como artístico y creemos que va muy de la mano con la filosofía de los miembros con la cultura asiática. La esencia es cautivadora mientras el poder musical nos tira de la silla y nos deja anonadados por la sencillez con la que sobrellevan los temas, contrastante con el avasallador sonido que distingue al genero. Una banda de contraste que deja un buen sabor de boca.   


"Talvez no sea tarde" para enamorarte de esté espectacular himno de Entre Lobos y cantarlo a todo pulmón mientras las lagrimas caen. Esta vez nos comparten el vídeo del primer sencillo del Golden Boy, su nueva producción discográfica que se estrenara esté mismo año y el cual pinta para ser uno de los mejores álbum. Mucha emoción y energía que se desata mientras la banda toca y la pasión con la que la gente a su alrededor corea mientras las animaciones se posicionan sobre los miembros de la banda. Espectacular y muy divertido trabajo de dirección de Enrique Segoviano con dirección creativa del mismísimo Eddy Gambino, dirección de cámaras de Valdo M Heads con edición y fotografía de Jhaviehr Sáhnchehz, con el enorme trabajo de ilustración y asesor de post-producción de Edo Brends y de ciclograma y asesoramiento de fotografía de Juan Caliva

Esperamos con ansias lo nuevo de Entre Lobos; la espera fue larga pero creemos firmemente en el talento de la banda y vislumbramos en ellos un gran futuro, ya que sus canciones pegan fuerte en nuestro interior y desatan un sin fin de sensaciones y dejan fluir los recuerdos. Son una banda perfecta de añoranzas y momentos divertidos. Su primer trabajo discográfico fue excelso y creemos que todos deberían escucharlo o ser de esos álbum que deberían aparecer en esas listas de "Los discos que debes escuchar antes de morir" (compartimos la idea, pero el titulo es muy pretencioso), aún así deberían de escucharlo, es de lo mejor de punk rock de habla hispana. 



Fortalezcamos esta nota con sus comentarios que son muy importantes para nosotros. Te invitamos a seguir a Entre Lobos en sus redes sociales: Página Web / Facebook / Bandcamp / Youtube / Google+.

Visiten nuestra página web para mayor información: Sistemas Auditivos TV (SAtv)