domingo, 11 de febrero de 2018

El dúo maravilla de Corea del Sur: UZA&SHANE y su EP homónimo

Ésto no es K-pop, ¡es música de verdad!


Todo lo que supuestamente pulula de Corea del Sur en cuanto a la música, son las ya tan conocidas estrellas idols del k-pop; una serie de agrupaciones musicales manejadas meticulosamente por empresas que controlan hasta lo que visten y comen. En el extranjero tienen un séquito de millones de seguidores que piensan que es la única alternativa musical en ese país, sin conocer que hay muchas buenas propuestas que salen de ese estereotipado y que brindan una alternativa vanguardista, fresca, original y de una riqueza sonora sin igual. Una de estas grandes promesas infravaloradas son el dúo de UZA y SHANE, dos presencias que unieron sus talentos para construir uno de los trabajos discográficos más apasionantes y bailables. 

¡Santos cielos! agradecemos al universo mismo por confabular para que los caminos de estas grandes promesas se unieran y pudieran encontrarse para producir las más deliciosas pistas que nos llevan por un viaje emocional que nos saca una sonrisa de mejilla a mejilla. Quizás los nombres de Hansol Oh y Kim Do Kun no les suena, pero si les mencionamos sus sobrenombres, quizás les venga a la mente los impactantes temas como "The Girl Lives In Seoul", "Cold Finger" o "Kiss Me", los cuales fueron la sensación del verano del último año. En el caso de UZA, es una productora destacada que entremezcla sus ritmos suaves con una dulce voz, creando verdaderos hits pop. Shane utiliza mezclas más complejas y experimenta con sonoridades dubstep y EDM que explotan en determinados minutos y te vuelan la cabeza. 


Todo comenzó con el álter ego de the DEAL y su primera canción juntos se encuentra de hecho en su más reciente EP. De ahí solo hubo colaboraciones esporádicas en algunos remix, como Paris. Pero no fue hasta finales del año 2017 que tuvimos la dicha de poder disfrutar la experiencia sonora que UZA&SHANE trajo consigo. Un electro pop ecléctico con ritmos ligeros y con tonos embellecedores que nos hacen brincar y bailar. "Step by Step" da inicio al EP y nos brinda una probadita de como suena el future bass en manos de los surcoreanos, con la experiencia del house de ambos en vuelcos bastantes interesantes. Damos un salto a "Stranger", la fuerza motora que despierta emociones y nos muestra el talento vocal de ambos, siendo estos mismos quienes lleven la pauta del sonido con destellos de genialidad del synth pop. Nos remonta a los primeros álbumes de Chvrches, o para no irnos tan lejos, de Kenmochi Hidefumi y su sonoridad que inspira. Realmente se puede saber lo bueno de su EP con este tema.  

"X You" es su canción más vieja, su primera colaboración con otro nombre y el factor que dio vida a lo que estamos experimentando. Debemos cerrar los ojos mientras nuestros cuerpos se funden en el calor de la dualidad del romanticismo. Estamos frente a la ignición que detona sensaciones perfectas para desconectar mente con cuerpo y bailar como desquiciados. Sería un tema perfecto para prender la fiesta en un EDM Festival o un Ultra Music Festival ¿no lo creen? Quisimos dejar por último "Wave", ya que resulta ser el eje principal para distintos proyectos de gran importancia; tal es el caso de una serie de 6 capítulos con el mismo nombre: "아른", la cual gira entorno a la vida cotidiana y el romance de una pareja y como la música es el lazo que los une. Toda una web drama de Corée Sounds para que un EP de 4 canciones tuviera más exposición, así es la importancia que se le está dando a este proyecto, ya que se confía mucho en el talento de UZA&SHANE. 


La barrera del lenguaje se pierde desde la primera entonación, no es necesario tener expectativas o compararla con lo que comúnmente percibimos como música coreana, simplemente déjate seducir por la riqueza rítmica de estos 2 exponentes a los cuales no puedes estigmatizar y están haciendo música universal que fácilmente podría estar en los reproductores de todo el mundo. No les pierdas la pista, ya que es música que bale mucho y que está apenas tomando vuelo para despuntar, ¡lo aseguramos!

Fortalezcamos esta nota con sus comentarios que son muy importantes para nosotros. Te invitamos a seguir a UZA&SHANE en sus redes sociales: Facebook UZA / Facebook SHANE / Twitter UZA / Spotify / Instagram SHANE / Instagram UZAYoutube UZA Tasty Beats / Youtube UZA Tasty Life / Soundcloud SHANE / Soundcloud UZA / Bandcamp UZA.

Visiten nuestra página web para mayor información: Sistemas Auditivos TV (SAtv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario