domingo, 11 de marzo de 2018

Las leyendas de Paralitikos y Limp Wrist en México / Drab Majesty de gira en MX (Capsula 11)

El paso mortífero de Paralitikos en México / El queer punk de Limp Wrist en México / Drab Majesty y su demostración en México


Si hay algo que la música tiene el gran alcance de lograr con gran poder, es cambiar percepciones y concienciar al escucha, es por eso que en un país tan variopinto como lo es México, tambien tengamos problemas de racismo, homofobia y xenofobia, por lo cual es de suma importancia el poner toda la atención a estas grandes agrupaciones que vienen a dar un golpe fuerte y certero a las mentes cerradas. Los Paralitikos son una de las grandes agrupaciones del afterpunk español y quienes les escupieron en la cara a todos los persinados y juzgadores. Están trabajando en México y todas sus fechas son una gran oportunidad de apreciar a unas grandes leyendas, al igual que Limp Wrist, la brutal agrupación de queer punk con la brutalidad hardcore que a base de gritos y movimientos bruscos, defienden a capa y espada a la comunidad gay, siendo los más representativos exponentes de un movimiento musical orgullosamente homosexual. Y no podría faltar la cereza del pastel, los para nada convencionales Drab Majesty, la agrupación que le dio la vuelta al dark wave con un performance hipnótico y sugestivo que los tiene catalogados como la gran revelación de los recientes años. 

Todo esto es parte de la doceava Capsula informativa para que estén más enterados del acontecer de la escena musical en todas sus vertientes y no pierdan detalle de nada de lo que se suscita en México y en el mundo. Información de Sistemas Auditivos TV que está puesta en el trabajo audiovisual de Infusión Sonora ¡Disfrútenlo!

El efectismo decadente de Los Paralitikos en México

La oscuridad con tintes poéticos en sus letras aunada a la corrosiva y cínica manera contestataria de actuar, son algo que distingue a la emblemática agrupación de Santander, España que ha vagado entre lo tétrico del afterpunk para expresar lo podrido de su pensar. Los Paralitikos son el reflejo del hartazgo de la sociedad por las reglas y los estatutos, rompiendo los paradigmas y buenas costumbres establecidas por el hombre. Ricarditiko Manostijeras es una figura apoteósica que ha manufacturado el punk corrosivo y le ha impregnado atmósferas oscuras, mientras que Elizia Morticia le ha otorgado esa excelencia romántica en la perspectiva de las sonoridades de ultratumba. Esta legendaria agrupación ha estado girando por México en estos últimos meses y han encontrado en el país su segundo aíre para poder explotar la escena gótica y llevarla de la decadencia a la noche más oscura. En una gira que sigue creciendo con nuevas fechas, son totalmente imperdibles, ya que son algo alucinantes de ver y escuchar.

24 de Marzo del 2018 en CDMX, México
14 de Abril del 2018 en Xalapa, Veracruz
21 de Abril del 2018 en Guadalajara, México


¡I Love Hardcore Boys! Limp Wrist encantando a los mexicanos

Un genero musical tan rudo como el hardcore punk tiene entre sus filas a la iconica agrupación que defiende con orgullo y dignidad a los homosexuales y sigue la fiel linea del queer punk; estamos hablando de Limp Wrist, por excelencia, los representantes de un movimiento que recluta a cientos de seguidores straight edge con el manifiesto de que cualquier persona sin importar su condición sexual se merece las mismas dignas condiciones y trato que cualquier otro. Su música es tan brutal, con la disonancia que representa al genero y con brillantes letras que abordan temas importantes como la identidad sexual. Ver al intimidante Martin Sorrondeguy, una de las presencias más respetadas de la escena punk norteamericana dando un verdadero show, lleno de energía y semi-desnudo, es realmente una verdadera joya que libera a uno de las expectativas que la sociedad y la cultura han interpuesto. Avasallador paso por México con un cartel excelso y que no te puedes perder por nada del mundo, ya que estaremos presenciando a una de las leyendas dando un show único en su tipo.

27 de Marzo del 2018 en CDMX, México


El ocultismo futurista de Drab Majesty en su gira por el país

Cuando lo convencional no viene en el diccionario de Deb Demure y Mona D, dos de las presencias más místicas, misteriosas y alucinantes de la escena dark wave, sabes que estás frente a algo único y asombroso. Drab Majesty está catalogada como la gran sorpresa de los últimos años, con un álbum que está en las listas de lo mejor del año pasado y como una obra maestra que puede conseguir el status de culto por su atemporalidad, "The Demonstration". La melancolía, el ocultismo y las melodías bailables se complementan a la perfección con la estética futurista y de androginia que el dúo toma como nuevo rostro y forma de identidad que juega un papel importante en todo su concepto. El post-punk y la atmósfera new wave traerán de vuelta los 80´s en sus presentaciones en México, algo que todos han estado esperando con ansias desde que Demure empezó a producir; es momento de presenciar a la gran joya de la corona del undergound en su estado más puro y despojarnos de cualquier convencionalismo y entregarnos a la libertad musical que Drab Majesty nos ofrece en su ritual mágico.

23 de Marzo del 2018 en Guadalajara, México
24 de Marzo del 2018 en San Luis Potosí, México
25 de Marzo del 2018 en CDMX, México


Fortalezcamos esta nota con sus comentarios que son muy importantes para nosotros. Te invitamos a seguir a Infusión Sonora en sus redes sociales: Facebook / Twitter / Instagram / Youtube / Vimeo / Dailymotion

Visiten nuestra página web para mayor información: Sistemas Auditivos TV (SAtv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario