jueves, 19 de abril de 2018

Saya Asakura y Tricot de Japón a México / Green Jellÿ regresa al país (Capsula 14)

Saya Asakura en la Japan Night México / Tricot, el rock japonés más enérgico en México / El punk rock puppet show de Green Jellÿ en México


Japón siempre nos sorprende por las increíbles propuestas musicales que nacen en sus tierras, y las cuales siempre llegan a nuestro país por los históricos lazos entre países. Tal es el caso de la encantadora idol Saya Asakura, la cual con su estilo tradicional coverea grandes éxitos del anime, siendo la artista principal de un evento de categoría que celebra al país del sol naciente en México. Quienes tambien llegan a imponer su estilo, son las banda de rock de chicas Tricot, unas referentes indispensables del math rock y rock orgánico, con lo cual harán saltar a cientos de mexicanos con su avasallador sonido. Para este tipo de fiestas, no hay mejor invitado que el tan querido Green Jellÿ, quien con su trascendental puppet rock, estará armando la reyerta con cabezas de animales gigantes, sonido estridente y un público saltando de lado a lado junto al gran artista. El año va tomando fuerza con estas propuestas llenas de energía y versatilidad.  

Todo esto es parte de la catorceava Capsula informativa para que estén más enterados del acontecer de la escena musical en todas sus vertientes y no pierdan detalle de nada de lo que se suscita en México y en el mundo. Información de Sistemas Auditivos TV que está puesta en el trabajo audiovisual de Infusión Sonora ¡Disfrútenlo!

La sonrisa encantadora de Saya Asakura en la Japan Night 2018

El poder de las redes sociales ha causado que el mundo conozca verdaderos talentos al rededor del mundo, y que estas mismas presencias se conviertan en verdaderas estrellas por su talento. Japón es un país repleto de infinidades de opciones musicales en un abanico de sonoridades y estilos, así que no era de esperarse que la adorable y sonriente Saya Asakura tomará al mundo de sorpresa y se posicionará como una artista completa y brillante, de grandes dotes vocales y manejando el yamagata-ben (dialecto de la prefectura de Yamagata) con orgullo de sus raíces para interpretar algunos temas, siendo de las pocas artistas contemporáneas en diversificar las lenguas regionales para mostrarlas al mundo entero. Su visita al país engalanará la fiesta Japan Night 2018, organizado por la Asociación México Japonesa, A. C. siendo una digna representante de los usos y costumbres del país del sol naciente, además de ser participe de una celebración con sake y comida tradicional. Toda esta festividad lo vale, además de apreciar a la encantadora Saya y de disfrutar de un pedacito de la cultura japonesa. 

28 de Abril del 2018 en Asociación México Japonesa, CDMX / Más info aquí


Desde el complejo math rock hasta el rock clásico, Tricot y su encantadora catedra 

La furia retenida y la energía a flor de piel se desata de manera impulsiva con el trío más implacable de chicas: Tricot, la banda más ruidosa de Japón. Su sonido es enérgico y genuino, al más puro estilo del grunge y rock clásico, pero con el don magistral de la improvisación instrumental de un math rock; el rock en su mayor esplendor con la sección rítmica más furiosa e implacable de todo Kyoto. Con una poderosa ráfaga de ritmos que hacen vibrar nuestro corazón, son como 'un golpe directo a la quijada', nos tumba del asiento y nos hace movernos como desquiciados. Evocan sensaciones diversas y juegan con nuestras emociones como si en una montaña rusa nos montáramos. La experiencia musical desboca nuestro espíritu y nos hace adictos a sus melodías. La experimentación es parte de su proyecto y jugar con el sonido solamente hace más placentero el viaje. Por fin tendremos la dicha de ver a estas lindas chicas en un entorno más intimo y conquistando el país con su inusual sonido, son totalmente algo que nadie se puede perder, ya que estarán acompañadas de inigualables agrupaciones del entorno underground del post-rock.

30 de Junio del 2018 en Pinche Gringo Warehouse, CDMX / Boletos Aquí


 ¡Green Jellö sucks! nuevamente en México

Botargas, marionetas y presencias antropomórficas hacen de Green Jellÿ, la banda más bizarra, desquiciada y visceral en la faz de la tierra. Bill Manspeaker es un genio loco que ha forjado una historia musical ejemplar y de culto, ha sido epítome de una corriente teatral/musical que a finales de los ochenta 'manufacturó' la escena con performance únicos que volaban cabezas por lo alucinantes que eran. Todos pueden ser miembros de su banda cuando tocan en vivo. Cientos de personas saltando, gritando e interactuando con el frontman arriba del escenario, ya se pueden considerar miembros de Green Jellÿ. Las cabezas gigantes de animales que adornan el show son algo que difícilmente podrías no mirar, ya que en eso se basa su música, punk/rock puppet en una comedia rock. Los mexicanos tenemos un trato especial con Bill, ya que parte de su alineación es mexicana y siempre ha merecido un trato especial por ser referente musical y parte de la historia del punk rock de Estados Unidos. ¡Nadie se lo puede perder! ya que es una experiencia interesante que todos deberían experimentar por lo menos una vez en su vida. 

27 de Abril del 2018 en Capilla de los Muertos, CDMX
28 de Abril del 2018 en The Shamrock Izcalli, Estado de México


Fortalezcamos esta nota con sus comentarios que son muy importantes para nosotros. Te invitamos a seguir a Infusión Sonora en sus redes sociales: Facebook / Twitter / Instagram / Youtube / Vimeo / Dailymotion

Visiten nuestra página web para mayor información: Sistemas Auditivos TV (SAtv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario